Agenda


Educación

Convocatoria para Audiciones de Ingreso para la Capacitación en Tango y Folclore del programa Pianistas Argentinos

Convocatoria a pianistas jóvenes de todo el país, para acceder a clases gratuitas de interpretación, arreglos y composición de música argentina en piano solo.

#becas



¿Qué es Pianistas Argentinos? Es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, dedicado a la capacitación de jóvenes pianistas en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo. Además, es un proyecto artístico de producción de material original para piano. Entre las actividades anuales del programa se incluye la realización de más de veinte conciertos en diversas salas, con participación de alumnos y profesores.

El programa Pianistas Argentinos está dirigido por la pianista y compositora Hilda Herrera, e integrado por un equipo docente de destacados instrumentistas especializados en el repertorio argentino. Durante todo el año se dictan clases taller de interpretación, composición y arreglos de folclore y tango, en Buenos Aires.

Convocatoria abierta del 12 de Febrero de 2018 al 28 de Febrero de 2018

¿Cuáles son las condiciones para ingresar a la capacitación?

  • Ser pianista y no superar la edad de 35 años al 1 de enero de 2018
    Saber leer y escribir música
  • Haberse inscripto dentro de los plazos establecidos
  • Participar de las audiciones de admisión, en las que deberás:
    -Demostrar solvencia técnica en el instrumento
    -Demostrar buen control del ritmo y ser capaz de tocar “de oído”

No se requiere que los postulantes acrediten ningún título de estudios musicales cursados.

¿Qué cubre la convocatoria? Si sos seleccionado en las audiciones de ingreso, accederás a la capacitación gratuita del programa Pianistas Argentinos y participarás en los conciertos del programa. Al finalizar la capacitación accederás a certificados expedidos por el Ministerio de Cultura

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? Hasta el 28 de Febrero.

¿Dónde/cómo me postulo? Enviános un mail a: [email protected]. El equipo docente te responderá a la brevedad para concretar tu inscripción y responder tus dudas.

+Info: https://www.cultura.gob.ar/audiciones-de-ingreso-para-la-capacitacion-en-tango-y-folclore-del-programa-pianistas-argentinos_5410/

AGENDA