Agenda


Cultura

Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra

Del 12 al 25 de junio en el Museo de la Memoria Popular (Piccini y Maipú) se podrá visitar esta muestra realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Acceso libre y gratuito.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la dirección de Educación Popular y la dirección de Cultura proponen la muestra "Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra", que permite un acercamiento a este importante escritor y periodista, sus ideas, su militancia, a través de fotografias inéditas, publicaciones, objetos, textos, y proyecciones.

 

"El mes de junio concentra fechas significativas: el 7 de junio es el día del periodista; el 9 de junio se cumple un aniversario más de los fusilamientos de 1956. Walsh nos habilita reflexiones sobre todo ello. Sobre el rol del periodismo, la investigación, la militancia, y la historia política argentina" explicó Matías Ayastuy.

 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 hs. / Sábados y feriados de 16 a 19 hs. Escuelas o instituciones deben solicitar turno; pueden programarse visitas por fuera de ese horario. Al tel: 15532203 o por correo electrónico al [email protected]. La muestra estará expuesta hasta el martes 25 de junio, inclusive.

 

"Rodolfo Walsh: La sublevación de la Palabra" está dispuesta en cuatro ejes desde donde se aborda la figura de Rodolfo Walsh: como hombre, militante, periodista, y escritor. Las facetas estan organizadas en módulos, que cuentan con gigantografías realizadas a partir del archivo fotográfico donado por "La Casa de las Américas" de Cuba, acompañadas por información escrita y documentos de época.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA