Agenda


Ciudad

Continúa la organización del Gurisódromo

El domingo 18 de agosto desde las 14 hs se realizará una nueva edición del Gurisódromo en el Parque de la Estación. Continúan las reuniones organizativas.

Se está organizando una gran fiesta popular para disfrutar en familia el domingo 20 de agosto con motivo del día de los niños y las niñas. Música, deporte, teatro, magia, pintura y mucho más. El Corsódromo se transformará en el Gurisódromo el domingo 18 de agosto a partir de las 14 hs.

La celebración tendrá como eje fundamental la promoción y el cuidado de los derechos de los niños y las niñas para que crezcan sanxs, desarrollen sus aptitudes y sean libres. Este día también será una invitación a reflexionar cómo abordamos estos derechos en nuestra sociedad. Lxs niñxs conforman el colectivo más vulnerable de las comunidades y el que más sufre los problemas del mundo.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio resaltó “la importancia de poder compartir en familia este gran día, celebrando los derechos de los niños, por los que todos debemos trabajar, para que ninguno de ellos sea vulnerado” y destacó “el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas de la Municipalidad que lograron que las familias gualeguaychuenses vivan este gran día de esta forma”.

Lxs niñxs tienen derecho a la salud, la educación y la protección. Lxs niñxs tienen derecho a la igualdad, la identidad, la libertad de expresión. Que este día se consagre, tal como dice la ONU, "a la fraternidad y a la comprensión entre los niñxs del mundo entero".

La jornada se organiza con la participación de diferentes áreas de gobierno y tomó como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas.

Los gurises tenemos derechos

1- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad

2- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos

3- Derecho a una adecuada atención de la salud

4- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna

5- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura

6- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos

7- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro

8- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género

9- Derecho a no trabajar ni ser explotados

10- Derecho a expresar libremente los pensamientos

 

AGENDA