Agenda


Agenda

El Museo Almeida reabre sus puertas al público totalmente renovado

Viernes 16 de Agosto a las 11:30 hs, en el Museo Almeida (25 de Mayo 533)

#Culturar mi pueblo



Se concreta un proyecto importante para la ciudad y la región, gracias al esfuerzo coordinado por la Fundación Azara y que contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Universidad Maimónides, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Gualeguaychú.

Con la presencia de científicos y naturalistas, autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevará a cabo el acto de reinauguración, donde de esta manera culmina la primera etapa de trabajo, cuyo propósito fue la refuncionalización y modernización del museo, tanto de sus espacios físicos como de sus contenidos y exhibiciones.

El museo inicia nuevamente sus tareas con nuevos espacios, más exhibiciones y actividades. Una de las salas principales propone un acercamiento a la paleontología desde el montaje de un escenario, en donde se exhiben los esqueletos de mamíferos pertenecientes a la llamada “megafauna”. Esta exhibición incluye la reconstrucción de una tortuga gigante en vida que referencia al caparazón original que fue encontrada en el arroyo El Cura. Así se reconstruye el paso del tiempo con el apoyo de infografías para conocer los detalles que nos brinda la ciencia.

Desde la sala de biodiversidad se podrá apreciar la fauna que habita la provincia de Entre Ríos, destacándose las especies más comunes y también las más amenazadas.
Y en el corazón de este museo los visitantes podrán encontrar los monumentos, que nos relatan desde sus vitrinas, las historias de los hombres y mujeres que pisaron en tiempos prehispánicos este suelo… nuestros abuelos indios les llamaba don Manuel Almeida.

¡El museo ya está listo! Ahora queda poder habitarlo con preguntas, en algunos casos, estas pueden suceder por primera vez. El asombro, la curiosidad y las ganas de escuchar las voces que vienen del pasado, a través de los objetos que forman parte de la colección Almeida, darán lugar a las actividades y espacios de participación que ya se han comenzado a gestar.

Los horarios para este fin de semana de reinauguración son los siguientes:
Viernes de 11:30 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
Sábado: de 16 a 20 hs.
Domingo: 16 a 20 hs. 

Entrada Libre y Gratuita

Actividades especiales con contribución a la gorra:
Sábado 17: Taller de máscaras sobre fauna regional, coordinado por Gabriela Alcaraz | 16 hs
Domingo 18: Cuentos en Kamishibai, por el grupo “Amari Dul” | 18 hs

AGENDA