Agenda


Agenda

Convocatoria para el Salón Nacional de Pintura y Escultura 2017

La Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú convoca a participar de esta importante exposición. Las obras se reciben del día 11 al 15 de septiembre de 2017 de 9 a 12 hs y de 18 a 20 hs en Casa de la Cultura.



El propósito de este Salón Nacional es estimular la creación artística en las diversas técnicas de pintura y escultura. En este sentido, la Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú con el acompañamiento del Movimiento de Artistas Independientes convoca al 4° Salón Nacional de Pintura y 1° de Escultura que se realizará en el mes de octubre de 2017.

Las obras se recepcionarán del 11 al 15 de septiembre de 2017 de 9 a 12 hs y de 18 a 20 hs en Casa de la Cultura.

Compartimos las bases de la convocatoria:

 

Participantes
El Salón Nacional de Pintura es un concurso de las artes visuales que se realiza por cuarto año en forma consecutiva y en esta oportunidad se ha agregado el rubro Escultura. Pueden participar todos los artistas argentinos y extranjeros mayores de 18 años y con más de 5 años de residencia en el país. La participación será libre e individual.

 

Tema
La temática será libre, todas las obras deben ser originales e inéditas, no plagios ni de artistas fallecidos presentados por terceros.

 

Soporte y técnicas
Se podrá emplear como soporte tela, cartón, papel y /o madera que el artista estime adecuado para la realización de su obra. Las técnicas aceptadas para el caso de las Pinturas serán oleos, tinta, acrílicos, acuarela y/o pastel, sola o en técnicas combinadas. Se aceptarán dípticos. Para el caso de la Escultura podrán utilizarse piedra, madera, metal cerámica solos o combinados

 

Formato
Tanto para las Pinturas como para las Esculturas, su extensión no podrá exceder de 1,50 x 1,50 cm y con un mínimo de 0,50 x 0.70 cm con marco incluido, en caso de las pinturas, no siendo este de carácter obligatorio.

 

Presentación
Cada concursante podrá participar con hasta dos obras las cuales deben estar listas para ser colgadas, en el caso de las Pinturas, en el caso de las Esculturas, deberán ir acompañadas de un soporto adecuado para su exposición, en caso de un requerimiento especial para su exhibición, de otra forma no serán aceptadas.

Para efectos de costos organizativos cada artista deberá abonar una inscripción de $250 por obra, concepto que recaudará la comisión organizadora sin derecho alguno de devolución al participante.

Los socios de la AAPG y del MAI con las cuotas sociales al día abonarán por inscripción $150 por cada obra presentada. Dicho monto deberá ser depositado/transferido en Cuenta Corriente a nombre de la Asociación Artistas Plásticos de Gualeguaychú

CUENTA CORRIENTE EN PESOS N° 5970056

CBU: 1910217555021759700564

FILIAL: 217 – BANCO CREDICOOP

LUGAR: GUALEGUAYCHÚ

El concursante estará obligado a adosar al reverso el título de la obra, técnica, medidas, nombre del autor, domicilio, ciudad, teléfono, e mail y edad, más una copia legible del depósito realizado además de una fotocopia de documento (de ambos lados).

También se pueden entregar y abonar la inscripción personalmente en el domicilio de Casa de la Cultura en los horarios y días convenidos.

 

Recepción de obras
Las obras se recepcionarán del día 11 al 15 de septiembre de 2017 en el horario de 9 a 12 por la mañana y de 18 a 20 hs por la tarde en el domicilio de Casa de la Cultura - 25 de Mayo 734 – Cód. Postal: 2820 – Gualeguaychú. E. Ríos.

Las obras que lleguen vencido el plazo de admisión, no serán consideradas en la selección de los premios ni serán expuestas, como tampoco las presentadas fuera del horario establecido. Las obras podrán enviarse por un medio de transporte debidamente embaladas bajo la responsabilidad del remitente o artista concursante, no tomando los organizadores gasto alguno por flete o franqueos.

 

Aclaración importante
Todas las obras deberán ser previamente embaladas, dejando en la confección del embalaje un lado preparado para que facilite el abrir y cerrar del mismo para su registro y posterior devolución.

Los organizadores velarán por la conservación de las obras no haciéndose responsables por deterioros ocurridos en el transporte de recepción o de devoluciones o por aquellos causados por un embalaje deficiente.

Tampoco se responsabilizará por daños de incendios, siniestros, accidentes, robo o extravío u otros no imputados a los organizadores.

 

Jurado
Un jurado de selección determinará los trabajos que se aceptan en el Salón y discernirá los premios. Integran el jurado personalidades relevantes del quehacer artístico nacional, de renombrada trayectoria. Actuarán como ministros de fe, sin derecho a voto los coordinadores del certamen.

En caso de que por causa justificada e imprevista no se presentara algún integrante del jurado en la fecha y hora de su constitución, los coordinadores designarán un representante.

La nómina de los seleccionados y resultado de los artistas premiados estará a disposición a partir del día 01-10-2017 a través de los sitios web, que esta Asociación considere

No se entregará información pública ni privada de las razones de las decisiones del jurado, las que serán inapelables, dicha información será expuesta el día de la inauguración de la muestra.

 

Premios

  • 1° Premio: Adquisición de la obra pintura $15.000 y diploma
  • 2° Premio: $ 10.000 y diploma
  • 3° Premio: $ 5.000 y diploma
  • 1° Premio Adquisición de la obra escultura $15 000 y diploma
  • 2° Premio $10.000 y diploma
  • 3° Premio $ 5.000 y diploma
  • Menciones: las que considere el jurado actuante.

Se entregará certificado a todas las obras seleccionadas por el jurado.

 

Exposición
El salón quedará inaugurado el día 1 de octubre de 2017 a las 20.30 hs, en Casa de la Cultura de Gualeguaychú, donde se realizará un brindis entre los presentes, luego del acto inaugural, las obras permanecerán expuestas hasta el día 15 de octubre.

 

Entrega y devolución de obras
El retiro de las obras será a partir del día 17 al 20 -10-2017.

Las obras recibidas por transporte deberán especificar su envío de devolución teniendo en cuenta que se enviarán y abonarán en destino, las que no especifiquen serán enviadas por el transporte que ésta Asociación considere oportuno

Las obras que no sean retiradas en la fecha establecida, los organizadores no se responsabilizarán por su conservación.

 

Otras observaciones
La sola participación a este Salón implica la aceptación de las bases.

El artista que obtuvo el 1° Premio en el concurso anterior (Salón Nacional 2016) debe abstenerse de participar en este Salón 2017.

Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estas bases serán resueltos por la comisión organizadora.

La organización de este salón se reserva el derecho de reproducir y/o publicar para efectos informativos o promocionales, los originales de las obras seleccionadas o premiadas. Ninguna de las obras seleccionadas podrá comercializarse antes del 15-10-2017.

 

Más información
[email protected][email protected]
Cel. 03446-15406506

Para adosar en el reverso de la obra.

4° SALÓN NACIONAL DE PINTURA - 1° SALÓN NACIONAL DE ESCULTURA 2017

ASOCIACION ARTISTAS PLÁSTICOS GCHÚ

TITULO DE LA OBRA:

AUTOR:

EDAD:      

MEDIDAS:

TECNICAS:

PROCEDENCIA:

TRANSPORTE:

DOMICILIO:

MAIL:

TELÉFONO:

AGENDA