Agenda


Cultura

Folclore del encuentro, taller abierto y gratuito en el Club Regatas

Todos los domingos a las 17 en el Club Regatas (Parque Unzué). Abierto a toda la comunidad.

#Culturar mi pueblo



Folclore del encuentro es un espacio que nació en el transcurso del corriente año para compartir una jornada amena. Se comparte una merienda y se aprende a bailar chacareras, gatos, zambas, escondidos, bailecitos y algún chamamé. Asimismo, durante los encuentros se puede escuchar a músicos locales que asisten para mostrar lo que hacen en un ambiente alegre y fraternal.

El taller es abierto a toda la comunidad, quien guste acercarse puede hacerlo, solo o acompañado. Es totalmente gratuito, y para todas las edades. Se trata de un espacio para toda la familia.

"Abrigados y de zapatillas, matera al hombro, y sosteniendo una bolsita con torta fritas, así se los ve llegar, solos o en grupos, en familia y sonrientes. En el otro extremo del salón, se encuentran los parlantes, micrófonos, cables, guitarras y varios pañuelos sobre una pequeña mesa y entre charlas y risas, se les da la bienvenida y comienza a sonar una chacarera del conocido Alfredo Abalos, Como Urpilita Perdida", describen los organizadores

Con mística folclórica, como en los bailes de antes, y tal como si se estuviera respetando un guión teatral, se forman parejas espontáneamente y ¡se va la primera!

Así, cada domingo con una concurrencia de aproximadamente cuarenta personas, se da inicio una vez más al Folclore del Encuentro, donde es de suma importancia fortalecer los espacios comunitarios y las distintas expresiones que hacen a la identidad de nuestros pueblos; siempre rescatando valores como la solidaridad y el respeto por los demás, para hacerle frente a los tiempos que corren. En cada encuentro, se realizan a su vez, colectas para colaborar con merenderos de la ciudad, entre otras actividades.

El taller consta de momentos en los que los organizadores transmiten la forma de bailar y las diferentes danzas folclóricas, para principiantes, y luego se baila en parejas que se forman a la hora de practicar. Hay pausas para descansar e hidratarse, probar alguna torta frita, charla mediante, y luego continuar la danza.

Cada domingo se suma algún artista local, que comparte su música para bailarla en vivo. Es así que excelentes folcloristas y tangueros de la ciudad participan de este espacio, también abierto a otras expresiones como la poesía. Cabe destacar que en algunas ocasiones se acercan al taller personas de otras localidades, tal es el caso de los amigos provenientes de Urdinarrain.

Los encuentros son los domingos a las 17 hs en el Club Regatas (Parque Unzué). Por razones climáticas de público conocimiento es que ocasionalmente el taller se realiza en el Centro Cultural Gualeguaychú CCG (Costanera Sur) o donde eventualmente definan sus organizadores. 

Contactos:
Benetti, Romanela: 3446-657539
Contreras, Lucía: 2302-560382
Maza, Manuel: 3446-616165

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA