Agenda


Cultura

El intendente Piaggio comienza a realizar reuniones de gabinete en diferentes barrios de la ciudad

La práctica de una participación ciudadana eficiente y eficaz, productiva y provechosa, orientada al colectivo con incidencia en lo particular, dedicada a la mejora de las condiciones de vida, requiere de la apertura institucional para la intervenció



La práctica de una participación ciudadana eficiente y eficaz, productiva y provechosa, orientada al colectivo con incidencia en lo particular, dedicada a la mejora de las condiciones de vida, requiere de la apertura institucional para la intervención del pueblo en la gestión de las instancias administrativas del gobierno municipal y demanda también el compromiso de la ciudadanía para ejecutar activamente estas acciones.
La participación ciudadana es uno de los ejes que atraviesan el proyecto de gobierno municipal del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y entre las herramientas que comenzarán a implementarse este año, desde el próximo sábado 23 de abril se realizarán reuniones de gabinete periódicas en todos los barrios de la ciudad. “Estar junto al vecino, trabajar codo a codo con ellos, entenderlos, escucharlos y trabajar en las soluciones de sus inquietudes es uno de los pilares de la participación ciudadana que queremos construir desde el primer día de gobierno” repasa el intendente Piaggio, que remarca: “Llevar el gabinete a trabajar a los barrios de la ciudad es una de las herramientas que vamos a implementar, que se complementa con el Presupuesto Participativo y las Asambleas Populares Barriales”.
En las reuniones, que comienzan el sábado 23 de abril a las 10 hs en la escuela “Soldado Carlos Mosto”, se realizarán diferentes talleres de trabajo que se basarán en ejes temáticos que se plantearán al inicio del encuentro. Las reuniones son abiertas a todo el público interesado en participar y acercarse a conocer la propuesta. El programa consiste en realizar reuniones periódicas y abiertas en diferentes barrios de la ciudad, donde estará presente el Intendente y su Gabinete para escuchar a los vecinos. “Se modifican con estos encuentros, diferentes patrones de conducta, creencias, visiones y prácticas democráticas, identificadas con la representatividad, y se trasciende a la ejecución de acciones que en lo concreto se enmarcan en la democracia participativa y protagónica” explica el intendente Piaggio.
“El objetivo final es estar cerca de los problemas, escuchar a los vecinos, intercambiar ideas y asesorarlos en todos los trámites municipales, como así también generar conciencia ciudadana en los temas comunes a todos para vivir en una ciudad mejor” repasó Piaggio, que añadió: “Es un programa que busca acercarse a las necesidades de los ciudadanos, cambiando la tradicional relación de los funcionarios con los vecinos de nuestra comunidad, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de la gestión”.
La descentralización del trabajo municipal es también muy importante para el gobierno del intendente Piaggio, por eso con estos encuentros que se realizarán cada 15/20 días en los barrios de la ciudad, se busca facilitar a los vecinos el contacto con los funcionarios sin tener la obligación y necesidad de concurrir a la Casa Municipal, en el centro de la ciudad.
“Este nuevo programa es una apuesta a un nuevo modelo de gobierno cuyo eje central es el protagonismo popular en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva, porque el gobierno no es otra cosa que el vecino con los vecinos” remarca el intendente, que subraya: “Se trata de que los funcionarios y ciudadanos se encuentren en un espacio común para conocer, discutir, opinar y evaluar sobre los asuntos públicos”.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA