Agenda


Ciudad

¡Participá del concurso de apuntes para cuidar el ambiente!

Hasta el 15 de diciembre, las escuelas secundarias pueden participar del 6º Concurso de recuperación de apuntes. Otra campaña más de compromiso ambiental para cuidar la ciudad de todos.

El programa de Educación Ambiental continúa con la difusión de esta campaña, por sexto año consecutivo, invitando a todos los estudiantes secundarios a reemplazar el tradicional festejo de fin de año, que consiste en arrojar sus apuntes picados en la vía pública, por la adquisición de buenas prácticas ambientales.

“Los beneficios son muchos: una ciudad más limpia y agradable para todos los vecinos y turistas, desarrollo de prácticas de reciclado y compromiso ciudadano y solidario con los 41 cooperativistas de la Cooperativa EcoGualeguaychú que opera la planta del Ecoparque desde hace tres años”, explicó Hernando Torrilla, de la Dirección de Ambiente.

“Desde el programa de Educación Ambiental estamos visitando todas las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, para invitarlos a sumarse. Hasta ahora visitamos las escuelas Agrotécnico, Las Victorias, Luis M. Bettendorff, Héroes de Malvinas, Ruperto Gelós, Sirio Libanes y María América Barbosa. Y la semana próxima continuaremos con las visitas.“

Pueden participar todos los establecimientos de nivel secundario de la ciudad, tanto de escuelas públicas como privadas. El concurso establece dos categorías de acuerdo a la cantidad de estudiantes. La primera categoría considera hasta 500 estudiantes de matrícula y la segunda categoría corresponde a las instituciones de mayor cantidad de chicos.

Cada escuela deberá disponer de un punto de acopio de los apuntes entregados por los estudiantes.

Los educadores ambientales visitarán las escuelas para pesar los kilos de recolección acopiados. Además se puntuará en una planilla de evaluación la limpieza de la institución y de sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora.

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Muncipio. Cada institución ganadora – categorías I y II - podrá usar el monto recibido ($3.000 por escuela) para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.

Consultas al tel. 428820 o mail [email protected]

AGENDA