Agenda


Cultura

Noche de juegos de mesa con la participación de la murga Notalpié en Cultura

El viernes 8 de diciembre a las 20 hs en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se realizará esta actividad lúdica, a la gorra y para toda la familia.

#Culturar mi pueblo



Un espacio lúdico conformado por una amplia variedad de juegos de mesa, donde la habilidad, la destreza y el ingenio serán los protagonistas.
¡Vení a divertirte con esta propuesta diferente, encontrarás los clásicos y las nuevas tendencias en juegos!
Habrá servicio de buffet.

 

Objetivos de la jornada

  • Fomentar las actividades lúdicas y que se instalen dentro de las prácticas cotidianas de adolescentes y adultos.
  • Difundir, dar a conocer, mostrar y acercar distintos tipos de juegos de mesa a la comunidad.
  • Ofrecer la posibilidad de que cada participante, construya su recorrido, desarrollando el crecimiento de su acervo lúdico.

La propuesta es abierta y de libre circulación entre la gran variedad de juegos, respetando los tiempos de los participantes, para elegir entre las múltiples propuestas.
Los juegos serán de diferentes partes del mundo con diferentes mecánicas de resolución.
Habrá facilitadores y mediadores, quienes explicarán la dinámica de la actividad y ofrecerán juegos según los intereses de los participantes.

 

Murga Notalpié (Murga estilo uruguaya, pero argentina)
La Murga se forma en Capital Federal, luego de un año de taller en el Club Cultural La Minga, a comienzos de 2015. En noviembre de 2016 estrena su primer espectáculo “A sus órdenes” a sala llena en el Teatro Catalinas Sur. Desde el estreno a la actualidad, luego de más de 20 presentaciones en escenarios y espacios de Capital Federal, Campana y Rosario, la murga continúa cantando su espectáculo con la pasión siempre a flor de piel.

 

Sinopsis de “A sus órdenes”
¿Qué contienen los órdenes actuales y qué excluyen? La realidad, lo establecido y las maquetas. La fantasía, el delirio y la locura. La normalidad y lo anormal, el control, la comodidad y la quietud. Lo incierto, la confusión, el miedo, los cuestionamientos y la duda. Las posibilidades, los anhelos y las transformaciones. La bronca, la injusticia y la pasión ingobernable. Frenar y volver a empezar. Aprender y crecer. La vida en constante movimiento. Todo se cruza, colisiona y desprende un nuevo sentido en este espectáculo. La Notalpié le canta a los órdenes, a sus órdenes, a nuestros órdenes.

 

Integrantes de Notalpié

  • Cuerda de Primos: Mariana Kauffmann, Daniela Ferres Saracini, Analía Villaverde, María Paz Monzón, Fernando Estarque, Marcelo López, Martín Pupi.
  • Cuerda de Sobreprimas: Natalia Serfilippo, Verónica Barrionuevo, Daniela Pérez Carbajal, Kyra Umansky.
  • Cuerda de Segundos: Manuel Berti, Marco Michienzi, Gustavo Potenzoni, Hernán Farina, Fernando de Gyldenfeldt.
  • Batería: Victoria Diese (bombo), Valentina Berti (platillos), Alejandro Wainstein (redoblante).
  • Dirección escénica: Emiliano Berti.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA