Agenda


Agenda

Taller de Statement: ¡Este soy yo! ¡Esta es mi obra! en Cultura

Domingo 18 de febrero a las 10:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)



Taller de Statement: ¡Este soy yo! ¡Esta es mi obra!
(Claves de redacción y comunicación para artistas)

Fundamentación
Un statement artístico (o declaración de artista) es una parte esencial de un buen porfolio. Los dueños de las galerías respetan el profesionalismo de un buen statement. Una buena declaración permite conocer más sobre el artista e incrementa la apreciación y percepción del valor de la obra. El statement permite al artista poner en palabras lo que hace para validar sus creaciones desde otra perspectiva.
Sin embargo, los artistas que intentan redactar sus declaraciones pocas veces pueden organizar un texto coherente que comunique su visión artística.

Objetivo General
Desarrollar en los participantes una conciencia crítica que les permita comunicar de manera eficiente su práctica artística y su desarrollo en el ámbito de la realidad artística, es decir en el trabajo expositivo y en la circulación de la obra de arte.

Metodología
Se revisarán las producciones y procesos particulares de los artistas participantes del taller. Durante el encuentro se llevarán a cabo una serie de ejercicios prácticos de escritura donde se evidenciarán rasgos o características fundamentales para generar coherencia en todo aquel epifenómeno en torno a la obra del artista. Se trabajará sobre la obra individual de cada uno de los artistas participantes, así como también se buscará confrontar ideas y reflexionar sobre el lenguaje contemporáneo y su vinculación con el marketing, la comunicación y la curaduría.

Evaluación
Se evaluarán colectivamente los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares, teniendo en cuenta las circunstancias y problemáticas colectivas e individuales. Se evaluarán individualmente los textos escritos con la visión de la producción artística propia de cada participante.

Tallerista  
Raúl Albanece
Escenógrafo egresado de la Facultad de Artes del Teatro de la Universidad del Salvador.  Profesor Superior en Escenografía, título obtenido en la Universidad de Concepción del Uruguay. En las artes visuales expone en forma permanente en muestras individuales y colectivas desde 2001; y se desempeña como curador desde 2006. Sus obras figuran en Museos y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos de América, Francia y Grecia. Ha realizado importantes trabajos en el Carnaval de Gualeguaychú, de Paraná, de Concordia; de 25 de Mayo (Buenos Aires); y de Curuzú Cuatiá (Corrientes).

Costo: $400
+Info: https://www.facebook.com/AlbaneceArtesVisuales

AGENDA