Agenda


Ciudad

Actividades por el mes del Respeto a la Diversidad

Serán llevadas adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú junto a organizaciones por la diversidad, con el objetivo de promover una vida sin discriminaciones de género ni violencias, con inclusión social y cultural.

#Diversidad



En el marco del Día de la Diversidad que se celebra cada 28 de junio, las áreas de Género y Diversidad Sexual, Derechos Humanos y del Adulto Mayor junto con otras organizaciones organizaron una serie de actividades por el respeto a la diversidad. Asimismo, el 15 de junio se conmemora el Día del No Maltrato a las Personas Mayores por lo que también será una temática a trabajar en este contexto.

“Para finalizar se realizará también un homenaje a una querida vecina de la ciudad, querida respetada y valiosa Rubí Pargas a quien vamos a recordar luchando con alegría, con convicción y con fuerza por la diversidad, el respeto a las identidades y sexualidades libres”, concluyó Florencia Bugnone.

Actividades previstas

28 de junio: Orgullo en la Diversidad.  19:30 horas Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

Temario:

  • "Identidades y sexualidades disidentes". Exponen: Doctor Gustavo Terra, trabajador del Hospital San Roque de Paraná y es especialista en Salud Colectiva. Gonzalo Molina, referente del voluntariado Universitario de Ciudadanía Trans y travestis. Estudiante de Trabajo Social. Iara Aranzazu Quiroga, referente de Reparando Alas, estudiante de Trabajo Social y militante travesti.

Organiza: Municipalidad de Gualeguaychú y acompaña Colectivo de Organizaciones por la Diversidad.


1° de julio: Jornada cultural por la diversidad “Homenaje Ruby Pargas”.  15:00 horas, Vieja Terminal “Paseo de la inclusión” (Bolívar y Chalup). Traer Reposera.

Temario:

  • Pintada de Mural
  • Feria
  • Artistas
  • Intervenciones teatrales

Organizan: Colectivo de organizaciones por la Diversidad y acompaña Municipalidad de Gualeguaychú.

AGENDA