Agenda


Ciudad

La reserva natural El Potrero de San Lorenzo ofrece visita gratuita este sábado

Este sábado 11 de agosto de 9 a 12 hs. la reserva abre sus puertas al público en general para un recorrido gratuito, con inscripción previa y sujeta a cupo. Ubicada sobre el río Uruguay, cuenta con un exuberante selva costera y variados ambientes.

La reserva natural El Potrero de San Lorenzo se dedica a la conservación, investigación y educación ambiental. Permanentemente recibe la visita de diferentes establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, así como de grupos que lo soliciten, con turnos los días hábiles de mañana o de tarde.Ocasionalmente, una vez por mes, se organizan jornadas de puertas abiertas convocando abiertamente a vecinos de Gualeguaychú y la zona o turistas.

Por eso, este sábado 11 de agosto abrirá nuevamente sus puertas a todo público, con inscripción previa por una cuestión de cupo ya que estas visitas se centran en grupos pequeños.

Primeramente, se compartirá una charla en el Centro de Visitantes La Victoria de la Reserva natural privada El Potrero, Gualeguaychú. Luego se realizará el recorrido por los senderos que recorren un amplio sector que bordea el rio Uruguay, con escaleritas y puentecitos de madera.

La reserva natural privada conserva 18.000 hectáreas, la mayor superficie protegida de las áreas naturales que se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Está ubicada sobre el río Uruguay, con una exuberante selva costera y otros variados ambientes naturales. Se han registrado 289 especies de aves a las que hay que sumarles carpinchos, lobitos de rio, zorros, lagartos overos, hurones, corzuelas y muchos más.

El Potrero de San Lorenzo está localizada dentro del AICA – Area Importante para la conservación de las aves Ñandubaysal – destacándose por los trabajos de conservación del tordo amarillo, ave amenazada que es emblema de la ciudad de Gualeguaychú y Monumento Natural Provincial.

La visita es gratuita pero exige inscripción previa al correo electrónico educació[email protected]. El traslado hasta el lugar corre por cuenta de los inscriptos. Más información en: Reserva El Potrero (Facebook) y en www.reservaelpotrero.com.ar

AGENDA