Agenda


Agenda

Damián Lemes presentará su tercer disco:“Obrador” en el Teatro Gualeguaychú

Sábado 15 de septiembre a las 21:30 hs, en el Teatro Gchú (Urquiza 705)

#Culturar mi pueblo



Junto a Damián Lemes, trabajaron en esta obra los músicos Marcelino Wendeler, en armónica cromática; Alejandro Della Penna, en bajo y contrabajo; y Sebastián Martínez, en percusión. Ramón Ayala grabó los recitados en “El Fusilador” y sumaron sus voces murgueras en “El Habitante del Medio”), los integrantes de Falta y Resto: Diego Bueno, Matías Bravo y Felipe Castro Lazaroff.
Bajo la producción musical de Nardo González, fue editado en 2018 por Acqua Records y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Jorge Fandermole sobre “Obrador”
“Hay artistas que obtienen con su materia bastante más que una forma bien lograda. Traen a la superficie una energía que viene de su propia intimidad, resuena con todo el resto y hace que su expresión se perciba como una integridad sin artificios. Siento que ocurre ésto con las canciones compuestas y cantadas por Damián Lemes: emergen mundos que él conoce bien y los hace trascender en unas formas claras e inteligentes que además canta con un color y un fraseo emocionantes. “Obrador”, más que el título de su disco, es la declaración de una intención poética y del modo de concebir los procesos de creación y expresión artísticos. Celebro con alegría la música de Damián”.

AGENDA