Agenda


Agenda

Obra "Las palabras de la selva" en Sinergia Teatral

Sábado 10 de noviembre a las 19:30 hs en Sinergia (Alem 367).

#Culturar mi pueblo



Sinópsis
Esta es la historia de un joven guaraní que decidió adentrarse en la selva para encontrar su palabra-alma. La palabra-alma o ñe’ê, es la primera palabra del ava que en guaraní significa persona. 

 

Alrededor del año y medio, cuando los niños y niñas guaraníes ya caminan y juegan, se realiza una emotiva ceremonia (similar al bautismo cristiano) a través de la cual el opygua -líder espiritual-, y única persona con autoridad para escuchar la palabra sagrada, pide a su padre primero que mora en el cielo, le diga el nombre verdadero del ser que espera ser bendecido. 

 

A veces suele pasar que esa palabra sagrada no puede ser escuchada y el ser que esperaba ser bendecido no recibe su palabra-alma, por lo tanto, queda a la espera de su verdadera identidad como guaraní. 

 

Diego ante la imposibilidad de que su opygua comprenda cuál es su verdadero nombre guaraní, y habiendo cumplido ya sus 13 años, decide salir a buscar su verdadera palabra. 

 

Le espera un largo camino por la selva, deberá confiar en él mismo para poder avanzar sin darse por vencido. 

 

Las claves del camino para convertirse en un verdadero guaraní: el mensaje de un colibrí, la memoria, la palabra puesta en ronda, el respeto y el verdadero deseo de ser parte de un “nosotros”.

 

Reparto

Actúan: Sheila Rougier / Florencia Pérez
Artista invitado: Jorge Reverdito
Texto: Florencia Pérez
Música: Charly Lavin
Diseño gráfico: Mariano Martinez  

Reservas al : (3446)  62 28 66

AGENDA