Agenda


Agenda

Ignacio Journé y Leandro Barreto en Musicante

Será el sábado 08 de diciembre a las 21.30 h. en Centro Cultural Musicante (Luis N. Palma 627). Una noche de canciones compartidas.

#Culturar mi pueblo



Ignacio Journé y Leandro Barreto se presentan este sábado en el Centro Cultural Musicante. Música de raíz folclórica.
 
Entrada: $150.-
 
 
 
IGNACIO JOURNÉ presenta "Mi voz en el viento", junto a Martín Koiffman en bajo, Ezequiel Benitez en guitarra y coros y Leandro Barreto en percusión.

Nació en Gualeguaychú. Creció en la provincia de Buenos Aires; se interesó por la música folclórica a partir de incorporarse al conjunto Asunto Fernández, con el que participó en numerosas peñas y festivales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Capital Federal.

Mi voz en el viento es una obra de raíz folclórica que contiene once temas: Queriendo despertar, Chacarera de la casita, La bailarina, Colibrí, Canción de la isla, La esquina del frío, son composiciones propias que evocan vivencias, paisajes, amistades. Canción del agua, de Federico Pecchia; clásicos como Recuerdos del Portezuelo (Yupanqui) y Puentecito de la picada (J. Méndez) y canciones del repertorio popular como son Ayayitay (Arnedo Gallo) y Como urpilita perdida (Andrade), forman parte de este trabajo.

Mi voz en el viento contó con la producción general de Leandro Barreto, músico de la ciudad de Escobar. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio El Cubo, de la ciudad de Maschwitz.


LEANDRO BARRETO presenta su nuevo CD “D.M.I. Documento Musical de Identidad”, junto a Lara Philibert en voz, Esteban Aban en bajo, Ezequiel Benitez en guitarra e Ignacio Journé en voz y guitarra.

Barreto es músico, percusionista, baterista y profesor de danzas folklóricas. El disco “D.M.I. Documento Musical de Identidad” (2017) es un registro de la historia musical compartida por el percusionista Leandro Barreto en los últimos 15 años. A lo largo de este material discográfico, con producción del mismo Leandro, encontraremos obras inéditas compuestas por artistas del municipio bonaerense de Escobar, de gran valor cultural, que no estaban grabadas hasta hoy. El disco contiene 10 canciones con una gran variedad de sonidos y ritmos de Argentina y Latinoamérica. El abanico musical que convive en él, tiene la particularidad de contar con distintas formaciones en cada tema y con improntas personales que cada grupo de intérpretes le otorga.

A lo largo de su labor docente, ha presentado diversos proyectos pedagógicos, entre ellos “Lectura musical” (narra la evolución de los instrumentos a través de la historia) y la creación del proyecto teatral y musical “Ellas Latinoamérica”, homenaje a las mujeres de la cultura y la lucha por la independencia de nuestro continente. 

En dos décadas de carrera participó en la grabación de los discos “Salamanca” (2002) de Salamanca, “Ellas Latinoamérica” (2013) de Ellas Latinoamérica, “Inmaterial” (2014) de Tackellus, “Luna Madre” (2015) de Ellas Latinoamérica, “Andando” (2017) de Facundo Mocoroa, “Talentos de Familia” (2017) de Familia Pérez, “Alumbramiento” (2018) de Joaquín Peduzzi y Ignacio Journé (“Mi voz en el viento”, producido por Leandro Barreto). Próximamente se editarán los discos de Sopa de Gaviotas (conjunto vocal femenino) y de Juano Siembra (cantautor), donde también participa. 

Como músico sesionista, ha acompañado a reconocidos artistas de la escena nacional (Federico Pecchia, Claudio Sosa, Federico Toledo, Ce Suárez Paz, Federico Rosso, Facundo Mocoroa, entre otros) en los escenarios más importantes del país (Festival Nacional de Música Popular Argentina de Baradero, Centro Cultural Kirchner, Caras y Caretas, Niceto Club, Entre Ríos, Mendoza, etc.).
AGENDA