Agenda


Agenda

Curso de diseño de jardines con plantas nativas

Si en nuestros jardines comenzamos a plantar especies nativas, pronto veremos muchas mariposas y aves. Una capacitación gratuita, con inscripción previa y cupo limitado.

La jornada teórico-práctica se realizará el día sábado 30 de marzo de 10 a 16 horas en la reserva natural privada Senderos del Monte, que queda camino a Ñandubaysal, luego de pasar el arroyo La Capilla.

Desde la dirección de Ambiente felicitamos este tipo de iniciativas que difunden el conocimiento sobre nuestra flora autóctona y las valora por sus múltiples beneficios. Es importante conocer, valorar, plantar y cuidar a todas nuestras plantas nativas. Si en nuestros jardines – generalmente llenos de plantas que no son autóctonas – comienzan a plantarse especies nativas, pronto veremos muchas mariposas y aves!

La capacitación estará a cargo de Juliana Powell, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje (UBA), con Especialización en Gestión Ambiental y Planificación de zonas de uso turístico en Áreas Protegidas. Docente en cursos de paisajismo y jardinería.Diseño, ejecución y seguimiento de parques urbanos, suburbanos y rurales. Recientemente realizó una actualización profesional en Turismo sostenible y desarrollo local en áreas rurales en el Centro internacional de formación de la Organización Internacional del Trabajo en Italia. Trabajos académicos: Participación en el libro “Diseño de espacio verdes sustentables con plantas autóctonas”. Burgueño- Nardini. Editorial Albatros 2017.

 

La jornada recibe el apoyo del Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo.

Informes e inscripción tel 011- 1540507198

 

AGENDA