Agenda


Agenda

Nora Cortiñas brindará una charla en el Teatro Gualeguaychú

Lunes 18 de marzo a las 20:00, en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)

#Culturar mi pueblo



En el marco de la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas" que la Municipalidad junto a instituciones locales llevan adelante, Nora Cortiñas, una de las referentes de la lucha por los derechos humanos, visitará Gualeguaychú para participar de la presentación del libro Escritos desobedientes.

 

"Nora es una luchadora incansable por la defensa de los derechos humanos, su realización y la unidad de todas las luchas en pos de la dignidad humana y el bienestar de los pueblos. Es muy importante su presencia en nuestra ciudad, para abrir debates y reflexión", expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad. 

 

Escritos desobedientes es un trabajo realizado por el Colectivo Historias Desobedientes, organización integrada por hijos, hijas y familiares de los genocidas que luchan por Memoria, Verdad y Justicia

 

La actividad cuenta con la adhesión de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, Dirección Departamental de Escuelas, Universidad Autónoma de Entre Ríos, AGMER y Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

 

Acerca de Escritos desobedientes

Escritos desobedientes es una recopilación de textos redactados antes y durante la creación del colectivo. Su lectura permite entender no solo su construcción, sino también los modos en que la palabra surge en quienes vivieron experiencias de silenciamiento desde su más íntima conformación personal y subjetiva, así como las estrategias que encontraron para desafiar los mandatos familiares, los tabúes sociales y las diversas formas de la impunidad.

 

Adoptando diversos lenguajes −desde el ensayo a la novela, del manifiesto a la poesía, de la dramaturgia al posteo en redes sociales−, las y los autores de este libro se confrontan con la dificultad de expresar los sutiles y perversos vínculos entre el genocidio y la familia como núcleo de silenciamiento, sumisión y violencia patriarcal. Estos escritos señalan la dimensión privada y humana de quienes perpetraron los crímenes más atroces en nuestra historia social. 

AGENDA