Agenda


Ciudad

Se desarrollaron actividades por el mes del Respeto a la Diversidad

En pos de aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, distintas áreas municipales conjuntamente con el colectivo de organizaciones por la diversidad desarrollaron una serie de actividades los días 15 y 28 de junio y 1 de julio.

La primera actividad fue destinada a los adultos mayores en el marco de la conmemoración del Día del No Maltrato a las Personas Mayores temática que se incluyó en este contexto.

 

En tanto, la charla debate “Identidades y sexualidades disidentes”,  con una exitosa y variada concurrencia, se nutrió de una mesa muy interesante que entrelazo conceptos, experiencias profesionales y el testimonio de una estudiante de la facultad de Trabajo Social de la UNER, militante travesti y sobreviviente de una sociedad que tiene una esperanza de vida  de 35 años para esta población.

 

Cerrando el mes del Respeto a la Diversidad, se celebró el emotivo homenaje a Ruby Pargas, querida vecina de nuestra ciudad que nos dejó el 9 de abril del corriente año. La terminal vieja  se colmó de un variado público: familiares, amistades, compañeros y compañeras de militancia, ex alumnas de la Escuela de Educación Especial Francisco A. Rizutto, quienes dieron testimonio y la recordaron con mucha emoción. Además, durante la jornada hubo una feria con personas emprendedoras que ofrecieron sus productos artesanales y agroecológicos; también tuvo lugar la asamblea Enredada feminista. Artistas locales le pusieron color y música a una tarde conmovedora que cerro con la inauguración del mural en la intersección de las calles Chalup y Bolívar que fue bautizada como  la esquina “Ruby Pargas”.

 

Al respecto, la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone señaló que “todas las actividades programadas tuvieron como eje principal el respeto a la diversidad porque buscamos construir una sociedad más justa e igualitaria” y agregó “las áreas municipales en conjunto con las organizaciones sociales continuaremos desarrollando proyectos en función de reducir las discriminaciones e inequidades de género que aún persisten en nuestra sociedad”

 

 

AGENDA