Agenda


Ciudad

Actividades todo el mes por el Día de la Mujer 8M

En homenaje a sus diversas luchas históricas y del presente, por igualdad, libertad, participación política y social, educación y condiciones de trabajo dignas, entre otras, se realizan encuentros, charlas debate y festivales.

#Culturar mi pueblo



En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en pos de promover la equidad de género y construir una sociedad más justa e igualitaria la Municipalidad realizará diversas actividades abiertas a toda la comunidad: 

 

  • 7 de marzo a las 20 hs.: Espacio de debate y reflexión en torno a los estereotipos de género y micromachismos con estudiantes del colegio Nacional turno noche, desarollado por equipos del CAPS Munilla y del área de Género y Diversidad Sexual Municipal.

 

  • 8 de marzo de 10 a 12 hs.: encuentro-taller por el Día Internacional de la Mujer desde una perspectiva histórica en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Está destinado a trabajadoras municipales que decidan parar y no participen en otras actividades previstas con sus compañeras.

 

  • 8 de marzo: visita guiada: "Mujeres para recordar" en dos horarios: por la mañana a las 9 hs. y por la tarde a las 15 hs.

 

  • 11 de marzo a las 19 hs.: en el Anfiteatro festival “Mujeres cantan las luchas”.

 

  • 12 de marzo a las 19 hs.: en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) “Mujeres y lucha ambiental”. Reflexiones en torno al feminismo comunitario. Charla debate a cargo de Victoria Veronesi.

 

  • 13 de marzo a las 9.30 hs.: encuentro-taller con cooperativistas de ecogualeguaychú en ecoparque

 

  • 17 de marzo a las 20 hs.: en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705) obra de teatro “Ser ellas” encuentro imaginario entre Frida Kahlo, Simone de Beauvoir y Eva Perón representadas por Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago. Con entrada gratuita. No se entregan entradas - ubicaciones por orden de llegada

 

  • 22 de marzo a las 19 hs.: en el Centro de Convenciones (Estrada 1080): charla debate sobre Políticas de salud sexual integral desde el enfoque de derechos, a cargo de la directora del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva Lucy Grimalt y la Doctora Carolina Comalera integrante de su equipo de trabajo.  
AGENDA