Agenda


Agenda

Certamen de MiniPrint en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio en Concepción del Uruguay

La participación no tiene costo y las obras participantes formarán parte del patrimonio del Museo Internacional del Miniprint con sede en el museo Artemio Alisio. Hasta el 31 de Julio de 2018.

#Culturar mi pueblo



El Miniprint Internacional de Entre Ríos 2018 cuenta con la gentileza y el apoyo de su organizador Luis Bourband, quien donó las dos anteriores ediciones del miniprint 2014 y 2016 al museo con el compromiso de seguir organizando el certamen y organizar el Museo Internacional del Miniprint, manteniendo como objetivo principal el de establecer un puente de hermandad y confraternidad a través de la obra gráfica para que artistas grabadores de todo el mundo puedan mostrar su obra y establecer vínculos.

De esta manera, se produce un valioso intercambio y un encuentro enriquecedor para el arte y la cultura, y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio toma la posta y organiza a partir de 2018 el Miniprint que pasa a denominarse Miniprint Internacional de Entre Ríos Luis Bourband en homenaje merecido a un gran luchador de esta disciplina gráfica.

 

Reglamento

1.- Podrán participar todos los artistas que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas: xilografía, litografía, aguatinta, aguafuerte, serigrafía, calcografía, collagraph, monocopia, arte digital,  excluyéndose fotografías y fotocopias.

2.- Cada artista deberá enviar hasta dos (2) obras iguales o diferentes, firmadas y numeradas, que acrediten su multi-ejemplaridad de estampa y tirada, aceptándose también pruebas de artista. Dichas obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Artemio Alisio en su apartado Museo Internacional del Miniprint.

3.- La imagen no deberá ser mayor a 10 x 10 cm, y el soporte no deberá superar los 18 x 18 cm.

4.- En el formulario que se adjunta se deberán indicar los datos del participante que se solicitan, así como los datos de las obras. Dicho formulario servirá como Declaración Jurada y como nota de donación de las obras al Museo Artemio Alisio.

5.-  Las obras se enviarán en un sobre o paquete por correo certificado, sin passpartout, cristal ni marco como IMPRESOS sin valor comercial, junto con el formulario de participación, antes del día 31 de julio de 2018 a MUSEO PROVINCIAL DE DIBUJO Y GRABADO ARTEMIO ALISIO, Sarmiento 612 (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, especificando en el sobre: Miniprint Internacional de Entre Ríos 2018.

6.-  Un Jurado designado al efecto, seleccionará las obras y determinará los premios. El resultado será difundido a los diferentes medios periodísticos, a los artistas participantes y publicado en la web, en la segunda quincena de septiembre de 2018.

7.-  El Jurado otorgará cinco (5) Premios iguales consistentes en una Exposición individual de cada artista premiado en la próxima convocatoria del Miniprint Internacional de Entre Ríos y Diploma de Honor. Se entregarán también cinco (5) Menciones especiales consistentes en Diplomas.

8.-  El Salón será inaugurado en el mes de diciembre  de 2018 en museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay, donde serán expuestas todas las obras participantes, tras lo cual podrán exponerse en otros lugares que lo soliciten.

9.-  La participación no tiene  costo alguno y las obras participantes formarán parte del patrimonio del Museo Internacional del Miniprint con sede en el museo Artemio Alisio.

10.-  La Comisión Organizadora se reserva el derecho de reproducir y/o exhibir las obras con fines culturales y de difusión y no responderá por pérdidas o extravíos de obras recibidas.

12.-  Toda otra cuestión no mencionada en este Reglamento será resuelta por el jurado y el Museo Artemio Alisio.

Más información: [email protected] 
Face: Museo Artemio Alisio  
Tel: (3442) 432420

AGENDA