Agenda


Agenda

Charla sobre Cultura y Literatura del Barroco Mexicano: Sor Juana Inés de la Cruz, vida y obra por la Lic. Elvira Etcheveste en Cultura

Sábado 23 de Septiembre a las 20:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)

#Culturar mi pueblo



La escritora y especialista en lengua y literatura, la Lic. Elvira Etcheveste, disertará sobre Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuera una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa.


Acerca de Elvira
Nació y creció en la ciudad de Gualeguaychú. Se recibió de Maestra Normal, en la Escuela Normal “Olegario V. Andrade”. Fue maestra de grado en Islas del Ibicuy (Paranacito y Brazo Largo). Luego, continuó en Buenos Aires (Quequén, Necochea y Mar del Plata).

Estudió en Bs. As. el profesorado en” Ciencias del Lenguaje y C. de la Comunicación”, desempeñándose como profesora de nivel secundario superior, en Teatro y luego en C. Sociales. Cursó el posgrado en la Facultad Latinoamericana (FLACSO) como Especialista en C. Sociales, con mención en lectura, escritura y educación; y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Licenciatura en Lengua y Literatura. En 2016, se perfecciona con el curso de posgrado, “Entre el cuaderno y el celular”, FLACSO.

Dictó conferencias sobre arte y literatura de América latina, y de mujeres latinoamericanas. Escribió artículos, informes, cuentos, y un ensayo, en el periódico “La Capital, sección cultura. Cuentos en la revista-libro “La Avispa”, y en una antología del Club Kimberley, todos en la ciudad de Mar del Plata.

Coordinó talleres literarios infantiles y juveniles. En el año 2015 fue nombrada Embajadora de la palabra, desde Quero, Toledo (España) por la Fundación César E. Serrano.

Realiza encuentros en la Biblioteca “Osvaldo Soriano”, para difundir la palabra a favor de la Paz y unión entre los pueblos cada 23 de noviembre, declarado por la ONU como, “Día Internacional de la Palabra”. Publica su primer libro de cuentos: “Ella Cuenta” de la Editorial “De los cuatro vientos”, de la ciudad Autónoma de Bs. As. y es una gran defensora del libro impreso y de la lectura de literatura.

AGENDA