Agenda


Educación

Concurso de cortometrajes ambientales 2019

La Dirección de Ambiente municipal comparte esta invitación para niños y adultos a participar del Semillero Green Film Fest - 9° edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Hasta el 6 de julio hay tiempo de inscribirse.

Comienza la 9º edición del Semillero Green Film Fest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental destinado a escuelas primarias de todo el país.

 

Con el objetivo de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales referidas a temas ambientales Green Film Fest 9º convoca a este Concurso de Cortometrajes. Los ganadores formarán parte del Green Film Fest 2019, Festival Internacional de Cine Ambiental que proyecta anualmente las mejores y más premiadas películas de todo el mundo, del 28 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo, entre otros premios.

 

Hay 2 categorías de participación:

  • SEMILLERITO: para niños de nacionalidad argentina entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de gestión pública o privada.
  • SEMILLERO: para residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años. Presentación de una o más obras. Los jóvenes de 14 a 17 años interesados en participar, podrán hacerlo con la expresa autorización de padre y madre, tutor o encargado, con documentación que lo acredite.


Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

 

Premios


Categoría Semillero 

-Exhibición en la 10º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Proyección del cortometraje ganador en la Fundación Temaikèn
-2 Biopases (pase libre anual) y 4 invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario
-Una beca para el programa espacio-cursos de la Universidad del Cine
-Subtitulado del cortometraje al inglés otorgado por True Subtitles
 
 

Categoría Semillerito
-Exhibición en la 10º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Visita guiada al Bioparque Temaikèn
-Ciclo de Webinario de Educación Para el Desarrollo Sustentable y un huertero con madera de reforestación a cargo de CICODI
-ECOKIT de regalos de la Ecotienda de CICODI.org  
 
 
Más información e inscripción en: www.greenfilm.com.ar/semillero

AGENDA