Agenda


Agenda

Concurso de dibujo para concientizar sobre la donación de sangre

Con el objetivo de promover la concientización acerca de la donación voluntaria de sangre, el gobierno provincial a través de diversas áreas impulsa un concurso de dibujo para chicos de escuelas primarias y secundarias públicas, privadas e integrales

Para ser parte de la campaña “Juntos Somos Más”, cada alumno interesado en participar deberá realizar un trabajo plástico alusivo al acto solidario y altruista de donar sangre voluntariamente, eligiendo libremente la técnica de trabajo e incluyendo una frase alusiva al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se realiza todos los años el 9 de noviembre.

 

Cada escuela enviará fotos de las producciones realizadas por sus estudiantes antes del 30 de octubre y participarán por premios para la institución educativa, para el autor y para el docente. Además, los preseleccionados serán expuestos en la Galería de Arte del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), ubicado en el hall de entrada del edificio de calle 25 de Mayo 255 de Paraná.

 

Para conocer más detalles del reglamento, se deberá escribir al correo electrónico [email protected].

 

La iniciativa es impulsada de manera conjunta entre el Iafas, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE).

 

En ese marco, la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, destacó que “se viene capacitando a los docentes sobre esta materia para que puedan abordarlo en las aulas”; y subrayó que celebra “esta iniciativa interinstitucional en temas tan importantes para todos como la salud”.

 

Por último, la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry, indicó que “los niños y jóvenes son nuestros futuros donantes, por eso es importante que vayan conociendo el tema desde temprana edad, ya que forma parte de un hábito de vida saludable”.

AGENDA