Agenda


Agenda

Conversura, recital de poesía II en La Solapa- Espacio Cultural

Sábado 21 de abril a las 22:00 hs en La Solapa (Moreno78)



A las 21 hs se abrirán las puertas de este lugar encantador del que recomendamos disfrutar antes, durante y después del espectáculo, con empanadas, bebidas y amigos.
La propuesta de Conversura es una hora de poesía que interpela, busca adentrarse en los oyentes, hacerse íntima a través del trabajo en conjunto de las lecturas, la música y una intervención sonora que creará el ambiente propicio para dejarse invadir por los textos, viajar nosotros en ellos y ellos en nosotros. 
Acompañará a la poesía la música mágica de Juan Pablo Pérez e invitados, y las bellísimas pinturas de Victoria Lanterna. 

Poetas:
Viqui Veronesi (Victoria Beatriz) nacida en Pozo del Tigre, Formosa, en 1979. Actualmente vive en Gualeguaychú.
Su cuento “Lunita Pequeña” sobre infancias e identidad, se incluye en el libro “Antiprincesas de Plaza de Mayo”, que integra la Colección Antiprincesas de la Editorial Chirimbote.
"Cuenta cuentos; recolectora de semillas de flores silvestres; eterna sembradora; apicultora novata; profesora en ciencias de la educación; operadora en psicología social; feminista; educadora popular; aprendiz decidida de maternazgo libertario; atrevida tamborera; consumidora empedernida de propóleo y miel; comunicadora desde su escritura litoraleña; germinadora de poemas; guardiana asamblearia de la pachamama; anfitriona de abrazos; guisadora exagerada; hinchada de ascendencia de curanderas/yuyeras; bruja deseante." 

Carla Olivera
Nació en Gualeguaychú. Es poeta, narradora y profesora de Lengua y Literatura. Ha publicado los libros de poesía “Partición de voces” (2006) e “Intemperie” (2014), y ha participado en algunas antologías literarias. Sus obras han recibido distinciones a nivel local, nacional e internacional. Fue coordinadora de talleres literarios para jóvenes y adultos y jurado en diversos certámenes artísticos.
Participó en recitales de poesía y expuso sus poemas en encuentros de escritores como el ciclo de poesía Café Conseres en Casa de la Cultura -2016-; Festival de Poesía Joven Argentina “La Juntada” , Edición Rosario -2015- ;6º Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE), 2013, entre otros

Susana Bugnone
Nació en Gualeguaychú en el año 1944. Es Profesora Superior de Literatura, Castellano y Latín, Profesora de Enseñanza Especial y Coordinadora de Psicología Social.
Ejerció la docencia en diversas cátedras del Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae”, en la Carrera Docente de la Universidad de C. del Uruguay y en el Seminario. Ha participado de varios talleres como coordinadora, disertante y miembro asistente, entre los cuales, el Encuentro de escritores de Bialet Masse, en Córdoba, el FILBA, en Santa Fé y en San Rafael, y el taller de escritura coordinado por Hernán López Echagüe.
En el taller literario El Espinillo, que coordina la profesora Mirta Harispe, comenzó a producir poesías. Ganó un premio en un concurso de la Editorial de los Cuatro Vientos, por lo cual sus poesías fueron publicadas en una antología.
Actualmente pertenece al grupo literario Las curanderas, taller de lectura y producción de poesías.

Pamela De Battista
Nació en Gualeguaychú en 1985. Es poeta y profesora de Lengua y Literatura. Integró el taller literario Vigilia. Participó en recitales de poesía y expuso sus poemas en encuentros de escritores (ciclo de poesía Café Conseres en Casa de la Cultura -2016-; VIII Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur -2015-; Festival de Poesía Joven Argentina “La Juntada” , Edición Rosario -2015- ;6º Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE), 2013; Muestra de Poesía Joven , en el marco de las XI Jornadas Itinerantes de Poesía, Legislatura del Gobierno Autónoma de Buenos Aires 2010; entre otros). Ha recibido premios en certámenes literarios locales, provinciales y nacionales.
Publicó poemas en antologías de Editorial Dunken y De los Cuatro Vientos.
Publicó su libro de poesía "Cuaderno para el agua", en 2012.

AGENDA