Agenda


Ciudad

Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

#Derechos Humanos



El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976 que inició la última dictadura militar y con ella, la etapa más oscura de la historia argentina. El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado reciente y las implicancias de ese proceso histórico en nuestro presente.

 

En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú se ha comprometido año a año, sobre todo en esta última década, en pos de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, apoyando institucionalmente distintas iniciativas, homenajes, actos, construcción de espacios para la memoria.

Por ello, desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú se organizan una serie de actividades al respecto:

 

- Lunes 19 de marzo a las 10 Hs. en Plaza San Martín

Jornada por Memoria, Verdad y Justicia. Organizada por docentes y estudiantes de la Escuela Potrero, con repintada de pañuelos en la Plaza y actividades de reflexión.

 

- Jueves 22 de marzo a las 17 Hs. en el Teatro Gualeguaychú

Homenaje al Grupo Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y al Colectivo Nuestramércia Profunda organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

 

- Miércoles 21 de marzo a las 9 Hs. en el HCD

Lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, presentación de la “Escuela de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos”; y presentación del segundo Certamen de Dibujo y Concurso de Cuentos “Historias y Leyendas de Gualeguaychú”, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, respectivamente.

 

- Viernes 23 de marzo

El presidente Municipal Esteban Martín Piaggio invita y recibe al grupo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú al Salón de la Memoria a las 9 Hs.

AGENDA