Agenda


Agenda

El Grupo Tablas presenta: La Noche de las Corbatas

Será en la nave 8 de los Galpones del Puerto, el viernes 27 de julio a las 20 hs.

#Culturar mi pueblo



Con la organización  de la sección Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos y avalado por la Declaración de Interés Municipal -votada por unanimidad  por el Concejo Deliberante, tendrá lugar el 27 de julio a las 20, en la Nave 8 de Los Galpones del Puerto, el acto conmemorativo por los 41 años de lo que se conoció como “La noche de las corbatas”.

 

En la oportunidad, el Grupo de Teatro Independiente “Tablas”, presentará una obra de teatro basada en el libro de Pablo Waisberg y Felipe Celesia, que lleva este nombre.


Se conoce como la noche de las corbatas al conjunto de secuestros de abogados y familiares de éstos, 11 personas en total, realizados por integrantes del Ejército Argentino que actuaban en forma ilegal, en el lapso entre la tarde del 6 de julio y la madrugada del 13 de julio de 1977, en la ciudad de Mar del Plata.

 

El nombre dado al suceso tuvo origen en que seis de los secuestrados ejercían su profesión de abogados.
La lista incluye a los letrados Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda. Las otras cinco personas  fueron José Verde y su esposa, María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda -embarazada de cuatro meses-, María Esther Vázquez de García y su esposo, Néstor Enrique García Mantica. 

AGENDA