Agenda


Agenda

Está abierta la convocatoria para participar del 54° Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos

La recepción de postulaciones será del 29 de agosto al 29 de septiembre de 2017. El clásico certamen busca estimular y reconocer la producción artística local en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

#Culturar mi pueblo



La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, invita a la comunidad artística entrerriana a participar de una nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Con la introducción de modificaciones reglamentarias en el modo de presentación de obras, las que buscan facilitar y ampliar la participación de todos los artistas provinciales, se abre una nueva convocatoria para el más importante galardón de las artes plásticas en la provincia.

El clásico certamen, que en 2017 celebra su edición número cincuenta y cuatro, busca estimular y reconocer la producción artística local a través de los “Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos” que se otorgan anualmente en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

 

Modificaciones al reglamento 
A partir de este año, y con el propósito de democratizar los alcances de la participación y posibilitar la inclusión de un mayor número de artistas de todo el territorio provincial, la primera instancia referente al envío de las postulaciones se realizará únicamente a través de correo electrónico. Esta modificación se introduce teniendo en cuenta la solicitud de los propios artistas quienes en las últimas ediciones del Salón manifestaron dificultades de participación a causa de la distancias y de los altos costos de transporte.

Hasta 2016, la reglamentación requería el envío físico de las obras, lo que significaba un importante esfuerzo económico para los participantes, en especial desde localidades alejadas de la capital provincial. Con esta actualización, la primera etapa del certamen deberá formalizarse únicamente con el envío en formato digital de las fotografías de las obras y demás documentación necesaria vía correo electrónico, tal como se viene realizando en numerosos concursos de similares características a nivel regional, nacional e internacional.

 

Jurado y premios 
De este modo, la tarea de selección y aceptación que llevará a cabo el jurado se realizará a partir de la evaluación de las carpetas digitales enviadas por los postulantes. Finalizada esta primera instancia, los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas deberán presentar las mismas en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes para el proceso final de premiación y otorgamiento de distinciones, el que estará a cargo del mismo Jurado de selección.

Los premios adquisición instituidos en esta edición se han fijado en 22.000 pesos para los primeros lugares y 17.000 pesos para los segundos en cada una de las cinco disciplinas, lo que suma un total de 195.000 pesos a ser distribuidos entre los artistas galardonados.

 

Recepción de postulaciones 
Las especificaciones, requerimientos y características de la nueva modalidad de postulación se encuentran ampliamente detalladas en el Reglamento 2017, el que podrá descargarse desde la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: www.cultura.entrerios.gov.ar, o bien solicitarlo a la dirección de correo electrónico del Museo: [email protected]

Es importante destacar que no se aceptarán postulaciones en la sede del Museo, ni a través de redes sociales o por cualquier otro medio. Todas las consultas serán atendidas a través del correo electrónico institucional del Museo Provincial de Bellas Artes.

 

Calendario
Recepción de postulaciones: Desde el Martes 29 de agosto hasta el Viernes 29 de septiembre de 2017 inclusive.
Selección y aceptación de obras: Martes 10 de octubre de 2017.
Publicación de obras seleccionadas: Viernes 13 de octubre de 2017.

Recepción de obras seleccionadas: Desde el Miércoles 18 de octubre al Miércoles 8 de noviembre de 2017 inclusive. Lugar: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, Buenos Aires 355/61, Paraná, Entre Ríos, de Martes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. No se recibirán obras los días Lunes, los fines de semana, ni feriados.

Premiación: Sábado 11 de noviembre de 2017.
Publicación de los resultados de la Premiación: Martes 15 de noviembre de 2017.
InauguraciónViernes 1 de diciembre de 2017.

 

Informes
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Buenos Aires 355. Paraná, Entre Ríos.
Teléfonos: 343 4207868/918
Correo electrónico: [email protected]
Descarga del Reglamento: www.cultura.entrerios.gov.ar
Secretaría de Cultura - Ministerio de Cultura y Comunicación
Gobierno de Entre Ríos

AGENDA