Agenda


Ciudad

Vamos a ganarle la carrera al olvido

Esta será la consigna con que se realizará una nueva edición de la Maratón de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el domingo 25 de marzo a las 10 horas, en el marco de las actividades previstas en la semana de la Memoria.

Hace muchos años que en Gualeguaychú se realizan actividades de conmemoración del último Golpe de Estado, entre las cuales no ha dejado de marcar su presencia la maratón. Este año no va a ser la excepción: habrá recorridos de 8, 4 (competitivos) y 2 kilómetros (familiares participativos).

En este marco, la dirección de Deportes en conjunto con el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú ya se preparan para realizar una nueva edición de la carrera, prevista para el próximo 25 de marzo en la Casa Rosada del Corsódromo frente al lugar donde próximamente se emplazará el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

Los competidores se dirigirán hasta la entrada de la Costanera del Tiempo por Avenida Parque y retomarán en ese lugar para volver hasta la rotonda ubicada en Sarmiento y Artigas, donde realizarán otro giro para terminar en el lugar de largada. Habrá dos tipos de competencia: una de 4 y una de 8 kilómetros. La primera realizará una vuelta al recorrido, la segunda dos. Además, habrá una vuelta familiar participativa (no competitiva) de 2 kilómetros.

Todos aquellos interesados en participar o por más información comunicarse a los teléfonos: 420403 o al 437025 ó a los correos:  [email protected] o [email protected]

 

AGENDA