Agenda


Cultura

Gualeguaychú participará del 3º Ave Encuentro de la Cuenca del Rio Uruguay

Del 16 al 18 de marzo se desarrollará en Federación el 3º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, importante evento que se inició en Gualeguaychú en 2013. Nuestra ciudad estará presente.

Organizado por el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación se trata de una actividad libre y gratuita, desarrollándose desde el viernes 16 a la tarde hasta el domingo 18 de marzo a las 20 horas en el Arenas Resort Hotel (Las Violetas 500).

Cabe destacar que habrá stands, disertaciones, actividades para chicos, salidas de campo, artísticas y fotográficas.

El Encuentro fue declarado de Interés Municipal, Turístico, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Federación y declarado de Interés Legislativo Provincial en la Honorable Cámara de Diputados.

Gualeguaychú estará presente en el Ave Encuentro, mostrando la variedad de aves y las 8 áreas naturales protegidas de la zona. A nivel municipal, desde la dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo se está difundiendo el encuentro y convocando a los representantes de las reservas naturales públicas y privadas locales a participar de los stands.

Antecedentes

En octubre de 2013 tuvo lugar la primera edición del Ave Encuentro en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, por iniciativa de la ONG Aves Gualeguaychú, con el acompañamiento del Municipio, Provincia, Nación y las reservas naturales.

La segunda edición volvió a realizarse tres años más tarde, en octubre de 2016, con  charlas y exposiciones relacionadas a las aves, talleres de arte para chicos, muestras fotográficas, visitas a las reservas naturales, documentales y demás.

Cabe destacar que el avistaje de aves genera unos 36.000 ingresos por año para avistar las 1.100 especies que viven en nuestro país.

Más información: Secretaria de Turismo de Federación: Tel: 03456 481586 / 482049 [email protected]

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA