Agenda


Ciudad

Gurisódromo: comenzaron los preparativos para los festejos del Día del Niño

Un nuevo festejo por el Día del Niño llega a la ciudad y las diferentes áreas municipales involucradas comenzaron con los preparativos. El 19 de agosto a las 14 hs, la cita para disfrutar en familia.

El domingo 19 de agosto desde las 14 hs en el Corsódromo, todas las familias de la ciudad que quieran acercarse a disfrutar de un día para compartir actividades para chicos de todas las edades podrán hacerlo de manera libre y gratuita.

 

La jornada se está organizando con la participación de las diferentes áreas de gobierno municipal y tomará como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas. Para esto está prevista la realización de actividades recreativas que aborden desde diferentes lugares la defensa de estos derechos elementales, organizando un circuito de diez postas, en cada una de las cuales se trabajará sobre un eje.

 

 

Los gurises tenemos derechos

1- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad

2- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos

3- Derecho a una adecuada atención de la salud

4- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna

5- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura

6- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos

7- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro

8- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género

9- Derecho a no trabajar ni ser explotados

10- Derecho a expresar libremente los pensamientos

 

“Queremos que todos los chicos y chicas de la ciudad disfruten su día al máximo, junto a sus familias, por eso con diferentes áreas de la Municipalidad ya empezamos a trabajar en la organización de este gran festejo” explicó Exequiel Quinteros, director de Consorcios y Comisiones Vecinales. 

 

Como en años anteriores, el eje que atravesará todas las actividades que se realicen en el Corsódromo, atravesarán el decálogo de los derechos del niño, porque queremos que los chicos pasen un buen momento jugando, actuando, pintando o bailando, y que a la vez conozcan cuáles son sus derechos que son responsabilidad de los adultos, que son interdependientes y que deben garantizarse los 365 días del año.

 

El festejo será durante toda la tarde en el predio de la Ex Estación de Ferrocarril, y contará con actividades recreativas, juegos, música, teatro y celebraciones para que los chicos de la ciudad pasen su día de la mejor manera.

AGENDA