Agenda


Agenda

IBERMÚSICAS, programa de fomento de las músicas iberoamericanas

Dirigida a solistas, grupos y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros.



¿Qué es?  IBERMÚSICAS presenta la convocatoria “AYUDAS A LA MOVILIDAD DE MÚSICOS” a través de la cual se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de todos los géneros musicales que pertenezcan a los países miembros del programa, para participar en festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana. La ayuda económica no podrá exceder los 10.000 USD (diez mil dólares estadounidenses). IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada.

¿Cuál es el objetivo? La presente convocatoria tiene por objeto apoyar y fomentar la participación de solistas, grupos y ensambles de música de todos los géneros de los países miembros del Programa IBERMÚSICAS, en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras, que promuevan la circulación y conocimiento de la creación y producción musical únicamente en los circuitos iberoamericanos.

¿Quiénes pueden participar? Solistas, grupos y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros, que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada, a cualquier país integrante del Programa IBERMÚSICAS: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela, que hayan sido invitados a presentarse en eventos dentro de la región iberoamericana en un país o en países diferente/s al país de residencia. Se deja constancia que no se aceptarán solicitudes de ciudadanos de los países miembros que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal o en el país donde se encuentren residiendo.

¿Cómo hago para participar? Las solicitudes deberán realizarse en línea en el sitio web de IBERMÚSICAS. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada. Los proyectos tendrán que ser presentados directamente por el/la creador/a o por el representante del grupo o ensamble.

Los documentos solicitados son:

  1. Copia del certificado de registro fiscal o número de identificación fiscal del representante (Es el Sistema de Identificación Tributaria. En Argentina de denomina CUIT o CUIL; CPF en Brasil; RUT en Chile, Colombia y Uruguay; NITE en Costa Rica; RUC en Perú y Paraguay, RFC en México)
  2. País de residencia del artista, grupo, ensamble
  3. Presentación amplia del evento al cual se desea asistir
  4. Listado de pasajeros con los siguientes datos: nombre completo; número de pasaporte/número de identificación; fecha de nacimiento; rol dentro de la agrupación; datos de género/transgénero y etnia para indicadores del Programa
  5. Trayectoria del artista, grupo o ensamble
  6. Link de audio a soundcloud o similiar
  7. Link audiovisual a youtube o similar (opcional)
  8. País/es del evento/s a participar
  9. Fecha/s de realización del evento/s a participar
  10. Cronograma de trabajo
  11. Cotización estimada de los pasajes solicitados en dólares americanos
  12. Carta de invitación de la/s institución/es anfitriona/s manifestando la actividad que se desarrollará y la fecha en la que se cursará la actividad
  13. Fundamentación de las razones por las cuales solicita la ayuda
  14. Propuesta de una actividad educativa o de beneficio comunitario en el país de destino (opcional)

¿Hasta cuándo puedo inscribirme? Las solicitudes podrán presentarse desde el 2 de abril hasta el 31 de agosto de 2018.

+Info: http://www.ibermusicas.org/es/convocatorias

AGENDA