Agenda


Agenda

Laboratorio editorial en el Teatro Nacional Cervantes

Se darán talleres de edición teatral, edición artesanal y escritura en el marco de VOLUMEN, un evento que aborda el teatro contemporáneo y su escena editada



¿Qué es?
Es una convocatoria a talleres de edición teatral, edición artesanal y escritura con idea y curaduría de Gabriela Halac. Estos talleres se darán en el marco de VOLUMEN, un evento que aborda el teatro contemporáneo y su escena editada, que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes-Teatro Nacional Argentino.

 

Habrá exposición y venta de libros, lecturas performáticas, talleres, encuentros con editores nacionales e internacionales, los que darán forma a un espacio transdisciplinar que convoca a apasionados del teatro, la edición, el diseño y la performance.

 

En este marco, se realizará un laboratorio editorial integrado por tres talleres que brindan herramientas técnicas, teóricas y prácticas implicadas en los procesos de escritura y edición.

 

¿Para qué?

Edición teatral: La puesta en libro de un texto.
Docente: Carlos Rod (España).
Objetivo: Ofrecer a los participantes la oportunidad de reflexionar y desarrollar la vertiente profesional de la edición de libros de teatro, con el fin de debatir los pormenores y dilemas actuales del oficio en relación con su producción y distribución en el ámbito iberoamericano.
Días y horarios: Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 10 a 13 hs.
Información e inscripción: completá el formulario acá:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPM3VKTeohdtmNXFsIThXKEqgC-m3Z7nCNH9qbeL_SfWpL_A/viewform

 

Edición artesanal. El proceso de construcción artesanal del libro.
Docente: Eric Schierloh.
Objetivo: Se propone como un ámbito para analizar el campo editorial argentino, despertar la curiosidad por sus posibilidades intrínsecas y acercar las herramientas para incentivar la aparición de nuevos agentes editoriales que intervengan en él desde algunos de sus valores centrales, como la in(ter)dependencia y la diversidad.
Días y horarios: Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 10 a 13 hs.
Información e inscripción: Completá el formulario acá:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrDiVwhJ3dNmRtpM5m3w4iiw38yoZl53AuWs5nHgbRmE0iEg/viewform

 

Escritura teatral. Bocetos para una obra posible.
Docente: Santiago Loza.
Objetivo: El diario personal, la propia experiencia como generadora de ficciones escénicas.
El relato de lo íntimo, el secreto, lo que se oculta, serán los materiales de trabajo. Análisis de distintos ejes de la dramaturgia a través de ejercicios/improvisaciones escritas, análisis de personaje, voces, diálogos, tensiones y escrituras particulares.
Días y horarios: Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 14 a 17 hs.
Información e inscripción: Completá el formulario acá:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTDthsNzbTQqYjPWzELBRnEukf6FO2dp37DSoqzRXsMvdsTg/viewform


¿Quiénes pueden participar? Editores profesionales, aficionados y estudiantes; interesados en edición artesanal y actores y actrices que quieran iniciarse en la escritura teatral.

¿Cuándo inscribirse? Tenés tiempo hasta el 6 de octubre.

AGENDA