Agenda


Agenda

Leandro Barreto se presenta este viernes en Musicante

El joven músico y percusionista se presenta el viernes 20 de octubre las 21.30 hs. en el Centro Cultural Musicante (Luis N. Palma 627), con composiciones propias y del repertorio popular folclórico.

#Culturar mi pueblo



LEANDRO BARRETO GRUPO se presenta por primera vez en Gualeguaychú, con composiciones propias y del repertorio popular folclórico. Integrado por:
 
Leandro Barreto - Percusión
Ignacio Journé - en voz y guitarra
Martín Koiffman - en bajo
Nico Krobot - en bandoneón y flauta traversa
Fran Degiustti - en guitarra eléctrica
 
 
ACERCA DE LEANDRO BARRETO
Músico, percusionista y profesor de danzas folklóricas, oriundo de Escobar (Pcia. De Buenos Aires). Ha acompañado como músico sesionista a reconocidos artistas de la escena local y nacional como Federico Pecchia, Facundo Mocoroa, Claudio Sosa, Fede Toledo, Ce Suarez Paz, Federico Siksnys, entre otros.
 
Formado en percusión por maestros tales como Facundo Guevara, Horacio López, Juancho Perone y Diego Alejandro. Su confesa inquietud artística es promover la música popular latinoamericana entre jóvenes y niños con el fin de formar una identidad cultural independiente y diversa.
 
A lo largo de su extensa labor docente, ha presentado diversos proyectos pedagógicos, entre ellos “Lectura musical” (Que narra la evolución de los instrumentos a través de la historia) y la creación del proyecto teatral y musical “Ellas Latinoamérica”. Actualmente se desempeña como docente de la Orquesta Municipal de Escobar, y brinda talleres de percusión.
 
En 2015, como parte de la conjunto Tackellus editó el disco “Inmaterial”. En 2017 edita su disco solista “DMI” donde recopila algunos trabajos relizados en los últimos años, obras propias y de artistas de la ciudad de Escobar. Federico Pecchia, Facundo Mocoroa, Diego Frías, Flavio Rossi, Cesar Aguilera, Martín Koiffman, Esteban Abán, Joaquín Peduzzi, Lara Philibert, Zaira Gallo, Eduardo Triserri, Federico Syksnis, Ezequiel Benítez, Daniel Iván Bruno, Jerónimo Mateos Ledesma, Emiliano Colta, Darío Borcosque y Franco Collaccilo forman parte de este registro musical.

Es productor artístico del disco de Ignacio Journé, que se encuentra próximo a editarse. 
 
* Compartirá escenario, con artistas del Centro Cultural Musicante
ENTRADAS EN VENTA / Rodrigo Ipperi: 15564379 - Ignacio Journè: 15532203
AGENDA