Agenda


Agenda

Obra: El Arbolito de la compañía Títeres x 2 en la Solapa

10 y 17 de Julio a las 16:00 hs, en la Solapa Espacio Cultural (Alem 141)

#Culturar mi pueblo



La libertad, la memoria, los sueños, el trabajo, las ideas solo son posible en la medida que aprendemos… (Basada en el cuento “La Planta de Bartolo” de Laura Devetach)

Sinopsis
Inocencio un viejo bibliotecario está muy apenado porque los gurisxs han dejado de ir a consultar sus libros… él ignora que han dejado de ir a la escuela, porque se han quedado sin cuadernos… La solución vendrá de la mano de un personaje de todos los tiempos y dueña de una gran sabiduría “la memoria”.
Míster Ricachito, fabricante único de cuadernos para unos pocos, usará cuanto esté a su alcance para que no se altere su próspero negocio y pierda poder sobre aquellos que quieren aprender. En esta historia todo se dibuja con el mágico lápiz de la imaginación.
“El infante tiene derecho a recibir educación que será gratuita, obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades”. (Convención Internacional sobre de los Derechos de la infancia)


Acerca de Títeres x 2
Como cultores de este noble oficio de titiriterxs, nos guía un gran objetivo: promover  la gran riqueza que da el títere, entendiendo su uso como una poderosa herramienta de comunicación y representación, asumiendo el gran desafío: que alumnxs y maestrxs, de los más diversos ámbitos educativos, revaloricen y fortalezcan la toma de conciencia, para abrir debates posteriores sobre los derechos y su defensa.
Los “títeres” son inventores de mundos, guardianes de sueños que hacen posible lo improbable. Esos mismos sueños que construyen la defensa de la “Escuela Pública” conscientes de que no es una tarea que pueda hacerse individualmente, es un trabajo colectivo… y el arte suma su granito de arena.

Valor: $100 (A partir de +3)
+Info: (03446) 15348209 -15317963

AGENDA