Agenda


Agenda

Peña Los Legüeros en Parripollo Ca-ma

Viernes 24 de mayo a las 22:30 hs, en Parripollo Ca-ma (Avenida Fiorotto 395 P.Gral Belgrano)

#Culturar mi pueblo



¡La Peña que canta y baila! Se presentará de la mano de John “el cordobés” y brindarán un show a puro folklore y cuarteto.

Origen del Folklore
La historia del Folklore en Argentina encuentra sus orígenes en las culturas indígenas originarias que se encontraban habitando el territorio argentino.
Por la amplia extensión que presentaba este territorio, las culturas indígenas estaban esparcidas por toda su superficie.
Como resultado de esto se daban muchos estilos que diferenciaban a una región de otra.
Estas diferenciaciones se daban en la música, los instrumentos, las ceremonias, los bailes típicos y la conexión con el medio ambiente que presentaba cada cultura.

Origen del Cuarteto
Es un género de música popular oriundo de la ciudad de Córdoba.
Se caracteriza por un ritmo alegre y activo.
En sus comienzos, en la década de los 40, fue asociado casi exclusivamente a la clase baja y a los sectores marginales, siendo despreciado por las clases media y alta.
Sin embargo, en los 90´, el cuarteto logró una mayor difusión en el resto del país, comenzando así un proceso de aceptación por parte de todos los sectores de la sociedad argentina, una transformación de la opinión pública que se ha consolidado en el tiempo.
Es un heredero directo de la fusión de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina, en especial la tarantela y el pasodoble.

+Info: (3446) 499405 - (3446) 643295

AGENDA