Agenda


Ciudad

Semana del respeto a los adultos mayores: se realizó un campeonato de deporte en orientación

El último fin de semana en la zona de la Costanera se realizó la competencia de deporte adaptado a personas adultas mayores. Una actividad que promueve hábitos saludables.

El pasado domingo 22 de setiembre se realizó una competencia del deporte Orientación adaptada para personas adultas mayores, en el marco del cierre de los festejos por la Semana del Respeto a las Personas Adultas Mayores.
La competencia se realizó en categoría mixta y la inscripción fue abierta y gratuita. Se contó con un total de ocho parejas agrupadas entre personas que practican este deporte con otras que era la primera vez que lo realizaban, dándose un clima propicio para el aprendizaje y difusión de la actividad. El taller de práctica es los días martes a las 10.30 en el Parque de la Estación, a cargo del coordinador Sebastián De Los Santos.
El deporte se realiza con la lectura de un mapa donde deberá realizar el itinerario recorriendo cada uno de los puntos de control y realizar las actividades que se plantean en ellos con el uso de una brújula, que determina el rumbo correcto entre los cuatros posible que se disponen en cada puesto de control. Quien posea el mayor número de determinaciones correctas, y a igualdad de cantidad, quien lo haya realizado en menor tiempo, es el ganador.
La clasificación resulto la siguiente:
1° Raquel Castro y Hugo Sacre
2° Julio Ruiz y Ernesto Gomez
3° Ana Maria González y María Olga Barreto
4° Beatriz Kalinoff y Juan Lamouroux
5° María Kalinoff y Susana Perez Ruiz
6° Estela Maris Kratzer y Luis Alberto Marizaldi
7° Julio Sacre y Marcelo Sacre
8° Eva Susana Gimenez y Mario Ibarra
 
 
 
 
AGENDA