Agenda


Agenda

Taller de Cultivo y Degustación de Frutales Nativos en el CCG

Viernes 5 de abril a las 14:30 hs, en el Centro Cultural Gchú (Florencio Sánchez y Almirante Brown, Costanera del Tiempo)

#Culturar mi pueblo



Se realizará una charla sobre frutales nativos, con la degustación de alimentos elaborados: 
- Helados de Jaboticaba, Ubajay, Guaviyu, Arazá Serrano
- Té de Pitanga y de Guabiroba.


Temario:

  • Reconocimiento en vivo de diversas especies de frutales nativas: géneros Eugenia, Psidium, Myrciaria, Campomanesia (Myrtaceae), diversos géneros de otras familias botánicas: Annona, Garcinia, Solanum, Bunchosia, Melicoccus, etc. 
  • Usos alimenticios y medicinales
  • Utilización en proyectos de Bosques de Alimentos o Jardines Selváticos, huertas urbanas, veredas, campos, quintas, etc.
  • Cultivo desde semilla: consejos

Sobre el final de la charla los asistentes podrán adquirir algunas de las plantas expuestas (pitanga, jaboticaba, guaviyú, ubajay, cerella, guayaba serrana y otras especies), y una colección de semillas de arazás y guayabas (algunas especies en peligro de extinción, de excelente sabor)

Disertante: Marcos Guglielmetti del “Vivero Bosque de Alimentos”
+info: www.huertasurbanas.com


Acerca de Marcos Guglielmetti
Nació en 1975, en Junín, Provincia de Buenos Aires. Trabajó como periodista en Tecnologías de la Información centrándose en Software Libre y desde el año 2012 trabaja apasionadamente desde su vivero, en el estudio y cultivo de frutales nativos de la Cuenca del Plata y de otras regiones, desarrollando “bosques de alimentos”, brindando numerosas charlas y talleres en diversos viveros comunitarios, ferias, centros culturales, escuelas, universidades y ONGs de Buenos Aires, Junín y Mar del Plata.
Con las frutas nativas ha confeccionado mermeladas, helados, tés y otros tipos de productos con el fin de dar a conocer las especies amenazadas de extinción y darles una circulación social que ayude a la reforestación.

Organiza: CAUCE (Cultura Ambiental-Causa Ecologista)

AGENDA