Agenda


Agenda

VII Edición de la Feria Entrerriana del Libro Teatral en Cultura

Del 13 al 15 de agosto, de 10 a 17 hs, en Casa de la Cultura (25 de mayo 734)

#Culturar mi pueblo



Los invitamos a participar de la “VII Edición de la Feria Entrerriana de Libro Teatral - FELT 2018”, que contará con mesas de libros y revistas de teatro de editoriales universitarias, institucionales y comerciales, mesas con presentaciones de novedades editoriales, con invitados especiales, ponencias, entrevistas a teatristas argentinos entrerrianos.
Desde su primera edición en 2013, ha sido un espacio destinado a replantearse y a dialogar sobre el quehacer teatral argentino, entrerriano y el latinoamericano. Apunta a poner al alcance de los teatristas, docentes, estudiantes, gestores, productores y al público en general de la región las publicaciones sobre teatrología, dramaturgia, crítica, investigación, historia del teatro, entre otras, con la participación de las más destacadas editoriales especialistas en teatro que podrán al alcance del público las últimas ediciones que abarcan todas las áreas del quehacer teatral.

También se realizará el día sábado 11 de agosto a las 20:30hs, en el Teatro Gualeguaychú, la puesta en escena de la obra: “Sumario de la muerte de Kleist”, del reconocido autor y director teatral Alejandro Tantanián, invitado especial, y dirigida por Joaquín Gómez, con la colaboración de los estudiantes del Profesorado en Teatro de la UADER.

La entrada será libre y gratuita, y se solicita la colaboración monetaria de los asistentes, con una donación voluntaria para Lalcec Gualeguaychú (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer)

La organización está a cargo de la Productora Teatral Armonía
Coordinación general: Cristina Quiroga

+Info: [email protected]
(011) 4407-3692
Web: https://solformaticas.wixsite.com/ferialibroteatral

Programa de Actividades

Sábado 11 de agosto
20:30 hs
- Apertura de la VII FELT 2018: El Teatro Gualeguaychú presenta la obra “Sumario de la muerte de Kleist”, de Alejandro Tantanian, una producción de Bombín Teatro.  Intérpretes: Joaquín Gómez, Lupe Iñiguez y Alberto Dorati. Dirección de Arte: Milton Moreira Muzio.
Puesta en Escena y Dirección: Joaquín Gómez.
En la sala del Teatro Gualeguaychú, Urquiza 705, a las 20:30 hs.

Lunes 13 de agosto
11 a 12 hs:
Presentaciones editoriales I - Publicaciones de socios de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral - AINCRIT.
Coordina Lic. Renata Dallaglio (AINCRIT-UADER).

12:00 a 12:30 hs: Presentaciones editoriales II - Librería Rayuela Libros, de Juan José Selva.

13 a 14:30 hs: Presentaciones Editoriales III - A cargo del Lic. Gabriel Penner (Facultad de Ciencias Sociales, UBA - UCES), Editor responsable de Funda/Mental Ediciones. Coordina Cristina Quiroga. Mesa de trabajo virtual.

15:00 a 16:30 hs: Conferencia del Dr. Jorge Dubatti (IAE - UBA): "¿Por qué una Filosofía del Teatro? ¿Para qué una Filosofía del Teatro?", coordinan Daniela Capponi (UADER) y Cristina Quiroga. Mesa de trabajo virtual.

17 a 18 hs: Entrevista a la actriz María del Carmen Galván, actriz Independiente de Concepción del Uruguay: "No empecé por casualidad, sino por causalidad".
Coordina Sharon Avalo (UADER).

Martes 14 de agosto
11:00 a 13:00 hs: Juan Víctor Hugo Lapido y Patricia María Brochero presentan en  Conmemoración por los 15 años del conjunto Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad la trayectoria del espectáculo: "Conjunto carnavalesco Los Abuelos Divertidos de la Tercera Edad". Se proyectará un video con un compilado de espectáculos anteriores y se expondrán la escenografía y el vestuario con 15 actores caracterizados con sus trajes, estandartes y maquillajes. Coordinan Solange Restaino y Shirley Spierer (UADER).

14 a 15:30 hs: Presentaciones editoriales IV - Lic. Nara Mansur (IAE-UBA/CCC). Presentación de su libro Desdramatizándome. Cuatro poemas para el teatro, Ediciones Alarcos.
Coordina la presentación y la entrevista Mauricio Viviani (UADER). Mesa de trabajo virtual.

15:30 a 16:30 hs: Entrevista al dramaturgo, actor y director Atilio Veronelli, coordina Silvia Camiolo (UADER). Mesa de trabajo virtual.

16:30 a 18:00 hs: Presentaciones editoriales V - Lic. Ricardo Dubatti (UBA-IAE-CONICET): Experimentalismo y tradición. Novísima Dramaturgia Argentina Facultad de Filosofía y Letras UBA - IAE Instituto de Artes del Espectáculo UBA, 2018; Malvinas, La guerra en el teatro, el teatro de la guerra, 2017; Los Nuevos. Novísima Dramaturgia Argentina, 2017; Futuros contemporáneos. Novísima Dramaturgia Argentina FFyL - IAE UBA, 2017. Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, 
Coordina Claudia Sánchez Benta (UADER).

Miércoles 15 de agosto
11 a 11:45 hs - Entrevista a Alejandro Tantanián, Dramaturgo y Director General y Artístico  del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes.
Coordinan Cristina Quiroga y Joaquín Gómez.  Mesa de trabajo virtual.

15 a 16:00 hs - Representación de la obra: "Las amigas", con Agustina Mansilla, Nadia Rodríguez y Agustín González (UADER).
Coordina Nadia Rodríguez.

16:30 a 17:30 hs - Presentaciones editoriales VI - Luis Luján, presenta su nuevo libro: “Sobre la palma del tiempo”, editado por Senderos editores, 2017.
Coordina:  Profesora Sonia Luján.

18:00 hs - Cierre de la Feria

AGENDA