Agenda


Agenda

VII Salón Provincial de Pintura: María Esther De Miguel

La Municipalidad de Larroque invita a participar en el VII Salón Provincial de Pintura “María Esther de Miguel”, a pintores que residan en la provincia de Entre Ríos, como mínimo desde hace 5 (cinco) años.

#Culturar mi pueblo



Bases
1. Se podrá participar con 2 (dos) obras como máximo por artista, de no más de 2 (dos) años de antigüedad.
2. La temática será libre. Deberán ser obras originales e inéditas, no plagios.
3. Se aceptarán las siguientes técnicas: óleo, acrílico, acuarela, tiza pastel, sintético. No se aceptarán aerógrafos o collages.
4. Las obras podrán tener como mínimo 0,50 x 0,70 m y como máximo 1,20 x 1,20 m, con marco incluido, no siendo éste obligatorio.
5. No se recibirán las obras que no estén en condiciones de ser colgadas y no cumplan con las medidas exigidas, ni las que tengan pintura y otro material fresco.
6. No serán admitidas obras que hayan sido premiadas en otros salones, ni las de artistas fallecidos, presentadas por terceros. No podrán participar los artistas que obtuvieron 1er y 2do premio en la edición anterior del Salón Provincial de Pintura “María Esther de Miguel”.
7. Deberá respetarse el plazo de recepción estipulado por estas bases. No se recibirán obras presentadas fuera de las fechas convenidas.
8. Se fija un arancel de $250 (doscientos cincuenta pesos) por una obra y de $400 (cuatrocientos pesos) por dos obras.
9. Fuera del envoltorio de cada obra, en un sobre pegado, se consignarán en forma obligatoria los siguientes datos: Nombre del autor, nº de documento, título de la obra, técnica, medidas, domicilio, teléfono, mail, procedencia.
10. En caso de enviar las obras desde otras localidades, deberán estar en un envoltorio firme, seguro y fácil de abrir.
11. Las obras se recibirán desde el 11 al 15 de noviembre de 2019 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli, sito en Rocamora 341, Parque La Estación, Larroque, Entre Ríos.
12. Se extenderá un recibo por cada obra recibida.
13. Los organizadores velarán por la conservación de las obras, no haciéndose responsables por el deterioro, sustracción, extravío o siniestro que las mismas pudieran sufrir.
14. El jurado de admisión estará compuesto por artistas plásticos de nivel nacional. 15. El jurado dejará constancia del criterio utilizado para admitir las obras y designar los premios. El fallo de los mismos será inapelable y sólo serán expuestas las obras admitidas.
16. El VII Salón Provincial de Pintura “María Esther de Miguel” quedará inaugurado el sábado 23 de noviembre a las 20:30 hs, en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli y las obras quedarán expuestas hasta el 2 de diciembre de 2019.
17. El retiro de las obras será del 2 al 6 de diciembre de 2019 de 7 a 13 hs.
18. El retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva del participante, no asumiendo los organizadores gasto alguno en concepto de fletes o franqueos.
19. Premios (no adquisición).

  • 1º Premio ----------- $6500 y diploma
  • 2º Premio ----------- $3500 y diploma
  • 3º Premio ----------- $2000 y diploma

20. Premio especial al artista local.


Dirección de Cultura, Turismo y Deporte
Municipalidad de Larroque
Dirección: Rocamora 341
Mail: [email protected]
Teléfono: (03446) 467079 o (03446) 15582692

AGENDA