Expresa la construcción de lo público de calidad como derecho de todos y todas, en él se incluyen las obras de recuperación y creación de espacios públicos, como asi también toda interacción del estado municipal con la comunidad.

• Hacer de los espacios públicos de la ciudad lugares con mayor y mejor accesibilidad, donde los vecinos y vecinas puedan sentirse cómodos, seguros y felices.
• Entre todos construir una ciudad cada día más nuestra.

Obras, planes y programas

Pusimos en marcha el programa de autoconstrucción Hago mi Casa, como herramienta fundamental de autogestión. El aporte municipal se traduce en de materiales para la construcción, el asesoramiento técnico especializado del personal municipal capacitando y el control de las obras. Este programa, transforma la realidad de los vecinos integralmente e impacta en la autoestima de cada persona.

Pusimos en funcionamiento al BANCO DE TIERRAS MUNICIPAL invertimos y lo engrosamos hasta  contar con 60 hectáreas de las cuales se ya se destinó una porción para que se pueda desarrollar el proyecto de las 525 viviendas en el noroeste de la ciudad. En un contexto donde el acceso a la tierra es imposible para la mayoría de los gualeguaychenses.

El municipio ya es un actor más en el mercado inmobiliario generando las condiciones necesarias para que los vecinos y vecinas puedan comprar terrenos a un precio justo y accesible a través del programa TU PRIMER TERRENO bajo un procedimiento totalmente abierto y transparente con adjudicación mediante sorteo público.

Avanzamos con el programa Mi Barrio Tiene Acceso que brinda mayor accesibilidad a todos los barrios, mejorando la conexión con las principales arterias de la trama vial, cumpliendo con en el cronograma de obras viales,  hicimos más de 40 kilómetros de cordón cuneta y recuperamos más de 1000 cuadras de la ciudad para que podamos vivir mejor.

Llego a mi Escuela  es un programa de obras de cordón cuneta, badenes y asfaltado en las inmediaciones de las escuelas y que permite garantizar el acceso a la educación. 
Plan municipal de agua potable recuperamos pozos y realizamos 7 nuevas perforaciones para inyectarle más de 6 millones de litros por día a la red de agua potable. Adquirimos tres grupos electrógenos para garantizar el suministro de agua ante eventuales cortes de energía.

PRO.MU.VE (Programa Municipal de Veredas), es un  sistema para la construcción de veredas que mejora la transitabilidad, genera trabajo genuino y le brinda a los vecinos posibilidad financiamiento, y que además utiliza las baldosas que se fabrican en la FA.MU.CO (Fábrica Municipal Cooperativa) espacio que hoy cuenta con nuevas instalaciones en el Frigorífico.

Construimos el Nuevo Paseo de Avenida Parque incluye instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes.
Renovamos el Paseo de La Delfina es un lugar muy querido por cada gualeguaychense, un nuevo espacio para conectarnos con nuestro rio, con nuevos caminos y equipamiento para el descanso y recreación.
Para potenciar los circuitos comerciales y turísticos de nuestra ciudad acompañamos desde el Buró Productivo la consolidación del CCCA ( Centro Comercial a Cielo Abierto).
Nuevo Camino de la Costa incluye la pavimentación de 2 kilómetros de camino, veredas, luminarias LED, bici sendas, recuperación de especies arbóreas y la mejora integral de la zona ribereña. Incorporación de 6,5 hectáreas de costa parquizada. Recuperación del predio Paso el Saladero, ex club Vialidad, para uso público y de atención y mantenimiento al nuevo paseo.
Renovamos la iluminación del icónico Puente Méndez Casariego.

La zona ribereña se transforma, veredas, bicisendas, nuevos espacios públicos, puesta en valor del nuevo PASEO DEL PUERTO.
El Frigorífico se transforma en paseo para toda la comunidad. La puesta en valor de la zona del Frigorífico, patrimonio cultural que constituye parte importante de nuestra historia, y que se recupera como espacio público para todos los gualeguaychuenses. Más obras con fondos propios.

Creamos el Viviero Municipal, la municipalidad producirá sus propias plantas para abastecerse y trasplantar en los espacios públicos.