Noticias


Presupuesto Participativo

Comenzaron las asambleas informativas del programa Presupuesto Participativo

Gualeguaychú cuenta con una nueva edición de este programa de participación ciudad que crece año a año. Cabe destacar que los vecinos deberán contar un 75% de asistencia a las asambleas.

26 de Abril 2019 Presupuesto Participativo


Al respecto el secretario de Poder Popular Daniel Vaena explico que “el martes 23 de abril, con la zona 1 comenzaron las asambleas en la Escuela Leopoldo Herrera con la participación de casi 100 personas” y “continuamos el miércoles 24 de abril en el SUM de Villa María con 70 vecinos y el  jueves 25 de abril se hicieron dos reuniones en simultáneo en la Capilla La Milagrosa con 30 vecinos y en la ENET N° 3 con 35 personas”.

 

Asimsimo, Daniel Vaena explicó que “durante el encuentro y en esta instancia se hace difusión del programa con las respectivas novedades para esta nueva edición, se entrega el formulario de ideas y se toma asistencia porque como el año pasado, se exige un 75% de asistencia a las asambleas” y agregó “estamos muy contentos con la recepción en las distintas asambleas que fue muy interesante”.

 

Cabe destacar que las asambleas previstas para el martes próximosen Suburbio Sur se suspendieron para el día 6 de mayo, quedando el cronograma de la siguiente manera:

 

Martes 20 de abril en la zona 5 en el Jardín Segunda Mamá

Jueves 2 de mayo en el CIC Néstor Kirchner

Lunes 6 de mayo en simultáneo se realizarán dos asambleas en el SUM de Suburbio Sur y la otra en el SUM del Molinari

Martes 7 de mayo en la Escuela N°90 “José Sixto Álvarez

Jueves 9 de mayo en simultaneo se realizarán dos asambleas: en la Escuela N° 8 “Coronel Rosendo María Fraga” y en la ENET N°2.

 

Recordemos que este año el monto destinado será de $ 17.100.000 (17 millones cien mil pesos). Recordemos que el programa se desarrolla en 9 zonas en que se ha organizado territorialmente la ciudad de Gualeguaychú y para cada una de ellas el monto destinado será de $ 1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos).

 

La principal modificación para este año es que los ciudadanos podrán elaborar un proyecto global para toda la comunidad y que será financiado con los $ 900.000 (novecientos mil pesos) restantes. Esta propuesta será para toda la comunidad y será  votado por los vecinos de toda la ciudad.

 

Cabe recordar que pueden participar todos los vecinos de Gualeguaychú mayores de 18 años a traves de las 4 asambleas 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405