Noticias


Ciudad

Mi Barrio tiene Acceso: se firmó el contrato para cordón cuneta y badenes en barrios del sur de la ciudad

En la mañana de hoy en uno de los salones del Museo Haedo, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el convenio para realizar la obra de cordón cuneta y badenes en los barrios Yapeyú, Trinidad y Esperanza.

01 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


“Este es un día muy especial para los vecinos de los barrios, y decidimos hacerlo en este museo porque es un lugar de todos los gualeguaychuenses. Nos alegra compartir con algunos de los vecinos este momento, como lo venimos haciendo en diferentes barrios con distintas acciones que encaramos desde el gobierno municipal” remarcó Piaggio, que destacó: “Comienza con la firma de este convenio un nuevo desafío en los barrios Yapeyú, Esperanza y Trinidad, donde estamos comenzando a transitar un nuevo objetivo que es mejorar toda la trama vial de la ciudad, que tiene un alto porcentaje de calles de tierra”.

En este sentido, el intendente dijo: “Esto genera un problema estructural en muchas zonas de la ciudad, lo que hace que debamos iniciar acciones desde la Municipalidad para superar esos desafíos, y así corregir las problemáticas de los vecinos”.

Esta obra se enmarca en el programa Mi Barrio tiene Acceso, y tendrá una inversión de poco más de $1.300.000.

Mi Barrio tiene Acceso

“Con el programa Mi Barrio tiene Acceso miramos la ciudad como un todo y empezamos a trabajar en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad” explicó Piaggio, que detalló que “el trabajo lo realizará la cooperativa Arco Iris, que tiene un gran compromiso con la ciudad, y que genera posibilidades de desarrollo a los cooperativistas”.

“Con estas decisiones de realizar las obras con fondos municipales implementamos medidas anticíclicas, para de a poco, generar en la ciudad un movimiento económico que contrarreste la situación actual, en una definición política nuestra” destacó el intendente, que dijo para finalizar: “Es necesario tener en cuenta que para dar inicio a estos proyectos, analizamos muchas cuestiones, entre ellas las técnicas, que son las que determinaron las primeras 8 cuadras que se abordarán, para poder trabajarlo financieramente con fondos municipales”.

De la firma del convenio participaron también el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, los integrantes de la cooperativa Arco Iris, funcionarios municipales y vecinos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030