Noticias


Ciudad

Avanzan las gestiones para el proyecto de la cuenca sudoeste de la ciudad

El intendente Piaggio junto a Jorge Maradey y Carlos García, entregaron a la diputada provincial Angerosa, un proyecto para avanzar en gestiones a nivel provincial. Un proyecto gestionado desde el primer día que está cerca de ser realidad.

28 de Abril 2019 Más ciudad para todos


El último viernes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el viceintendente Jorge Maradey, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, entregaron a la diputada provincial Leticia Angerosa un proyecto para avanzar en las tareas que se deben realizar en diferentes terrenos por donde se realizará la obra. Es importante recordar que el Concejo Deliberante de la ciudad declaró este proyecto de interés público.

El intendente Piaggio explicó que “este avance es muy importante para nosotros, ya que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo como es la sistematización de la cuenca sudoeste” y señaló que “a lo largo de estos tres años es el proyecto que más se viene trabajando y por la complejidad que implica es uno de los más sentidos. El secretario de Obras Públicas, Carlos García, y su equipo trabajaron enormemente para colaborar en su diseño e implementación”. Piaggio también destacó el trabajo junto al gobierno provincial para llevar adelante este proyecto que cada día está más cerca de concretarse.

“Es importante destacar no desde lo técnico sino desde la importancia que tiene para nuestras familias, ya que son muchos los barrios que se van a beneficiar por esta obra”, indicó Piaggio y continuó: “Entendemos que el cambio climático, la creciente urbanización y el impacto que tiene el desmonte indiscriminado en nuestros departamentos, entre otras cosas, se genera que las lluvias terminen siendo grandes problemas para nosotros por eso la importancia de esta obra”.

Cuenca sudoeste

La zona oeste de Gualeguaychú es una de las más afectadas por las inundaciones provenientes de las lluvias extraordinarias. Es una zona que a su vez se ha poblado mucho durante los últimos 15 años, que precisa por ello de la ampliación de los desagües pluviales para mejor escurrimiento. Cabe destacar que para este proyecto se realizó un estudio hidrológico integral de toda la cuenca, que abarca 1600 hectáreas; se analizaron los planos de escurrimientos, barrios y zonas rurales, y la red de drenaje. La obra abarcará desde Boulevard José M. Martínez y la desembocadura del Arroyo “El Cura”, incluyendo el canal, los cruces de calle, y los terrenos necesarios para la ejecución de los reservorios de retención de aguas arriba del Boulevard José M. Martínez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953