Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en la educación vial desde el nivel inicial

Incorporar la problemática en el aula es muy importante desde la edad más temprana de los niños y las niñas para que adquieran hábitos que les brinden mayor seguridad como peatones.

09 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


Según los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios del Primer Ciclo del Nivel Primario NAP (núcleo de aprendizajes pedagógicos), la función central de la escuela es enseñar para que niños y jóvenes adquieran los saberes que les permitan el ejercicio de una ciudadanía responsable y una inserción en el mundo. Esto plantea, entre otras cosas, habilitar una discusión plena acerca de qué saberes son los que los niños y jóvenes necesitan hoy.

La educación vial funciona como disparador para generar una reflexión más amplia acerca de nuestra vida en sociedad. La intención pedagógica de estas propuestas es trabajar, a partir de los NAP, y de manera integral la convivencia en el espacio público a través de la observación y comprensión de las conductas que allí ejercemos.

Por eso, se pretende guiar a los niños en la construcción de nuevos conocimientos; fomentando la autonomía y la convivencia con los otros de manera integral desde las subjetividades y las experiencias vividas por los propios protagonistas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001