Noticias


Ciudad

En el Festival de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal se recuperaron 650 litros de aceites y grasas usadas

El fin de semana de Semana Santa en nuestra ciudad se disfrutó de la Fiesta de la Gastronomía y la Cerveza Artesanal, donde se contó con numerosos stands gastronómicos.

05 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


“La Dirección de Ambiente, en un trabajo conjunto con los organizadores, dispusieron de puntos de acopio para grasas y aceites usados recuperando en su totalidad más de 600 litros que luego serán entregados a la empresa RBA Ambiental para su tratamiento”; detalló la técnica María de los Angeles Gómez. 

“Verter el aceite vegetal usado por los desagües domiciliarios o en el suelo genera varios problemas como el taponamiento y la ruptura de los desagües cloacales y pluviales, así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, a los que se suman la contaminación del río, pudiéndose contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales”.

En este sentido, se hace hincapié en la necesidad de reducir y prevenir los daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los aceites vegetales usados en las cocinas de cada hogar, restaurante, casa de comidas o stand gastronómico.

Por más información dirigirse a la dirección de Ambiente: nave 1 de los galpones del Puerto, tel. 428820, [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030