Noticias


Ciudad

¿Tenés un emprendimiento sustentable?

La Municipalidad de Gualeguaychú difunde la nueva edición del concurso nacional PROESUS - Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables. Hay tiempo hasta el 12 de mayo.

09 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Se trata de la cuarta edición del Concurso Nacional PROESUS, que busca premiar a los Emprendedores que se destaquen en la promoción del desarrollo sustentable, en todo el territorio nacional. 
El objetivo del concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías. 
Podrán participar mayores de 18 años o personas jurídicas. Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante. 
Ejes temáticos: 1. ACCIÓN POR EL CLIMA 2. AGUA 3. CONSUMO Y PRODUCCIÓN 4. DISEÑO 5. EDUCACIÓN Y TURISMO 6. ENERGÍA 7. RESIDUOS 8. RECURSOS NATURALES 9. SECTOR AGROPECUARIO 10. TRANSPORTE Y MOVILIDAD 11. VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN.
Para participar es necesario:
• Contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador, cuyo objetivo sea generar impacto económico, pero, fundamentalmente, que también busque generar impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional y/o global. 
• Cumplir con criterios de calidad técnica, innovación y creatividad. 
• Antigüedad menor a 48 meses computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura. 
La convocatoria se extenderá hasta el 12 de mayo. Habrá 30 proyectos preseleccionados. 
La comisión evaluadora, en esta primera instancia, estará compuesta por una comisión ad hoc conformada por miembros de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los días 22 y 23 de mayo un miembro de cada equipo realizará la presentación virtual de su proyecto frente a un jurado evaluador que estará compuesto por representantes de al menos 6 Secretarías y Ministerios Nacionales y referentes vinculados al cuidado ambiental, el desarrollo sustentable y la comunidad de emprendedores sustentables. El 24 de mayo se publicarán, en la plataforma del concurso, los 15 proyectos ganadores. 
Los emprendimientos que resulten ganadores viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (costos de traslado y gastos a cargo del Organizador), para presentar su propuesta en el evento del 4º Encuentro Nacional PROESUS que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio. 
Premios: Programa de Fortalecimiento para emprendimientos sustentables, de 4 meses de duración, con asesoramiento técnico por parte del INTI y sello distintivo de “Emprendimiento Sustentable”.
El emprendimiento deberá estar inscripto en la plataforma web proesus.ambiente.gob.ar completando, con el mayor detalle posible, la totalidad de los campos requeridos en el registro. 
Conocé más en: www.argentina.gob.ar/proesus - correo electrónico: [email protected]

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030