Noticias


Ciudad

Finalizaron los talleres sobre Consumo Responsable

El Programa de Educación Ambiental desarrolló 6 talleres sobre Consumo Responsable en 5 escuelas primarias de la ciudad. Se llegó a 161 estudiantes de sextos grados.

10 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Del 26 de marzo al 30 de abril, desde el Programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente, se desarrollaron seis talleres sobre  “Consumo Responsable”.

Los mismos tuvieron como objetivo “generar conciencia sobre las prácticas de consumo y su impacto en el ambiente y la sociedad”, informó Hernando Torrilla.

Agregando que “para  poder alcanzar dicho objetivo se realizaron seis talleres para los 6tos grados de nivel primario de cinco escuelas: Juventud Unida, Sagrado Corazón, Racing, Sirio Libanesa y Profesor Ruperto Gelós, llegándose a 161 alumnos y sus docentes”.

El martes 26 de marzo se desarrollaron dos talleres en la escuela Juventud Unida (28 alumnos en el turno mañana y 17 por la tarde), continuándose el 9 de abril en la escuela Sagrado Corazón (38 estudiantes de sexto A y B), el 16 de abril en Racing (28 estudiantes en el turno mañana), el 23 de abril en el Sirio Libanés (25 alumnos por la mañana) y el 30 de abril en la escuela Profesor Ruperto Gelós (25 chicos/as en el turno mañana).

Durante el desarrollo de los talleres se hizo hincapié en las diferencias entre “consumo” y “consumismo”, se fomentó  el hábito de consumo responsable a través de la estimulación de buenas prácticas de consumo, se buscó reconocer como impacta el consumo en la gestión local de residuos sólidos urbanos, además de generar un efecto multiplicador de las buenas prácticas en los entornos cotidianos de los estudiantes.

Cada taller incluyó información sobre la gestión de residuos en nuestra ciudad para que los alumnos consideren el camino de los residuos una vez que son generados, motivando la separación de residuos en cada domicilio. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030