Noticias


Ciudad

Gualeguaychú celebró el Día Nacional de los Monumentos

La Municipalidad de Gualeguaychú y UADER realizaron una actividad en el Museo Casa de Haedo, tercer Monumento Histórico Nacional de la Ciudad, para sumarse a la movida.

12 de Mayo 2019 Culturar mi pueblo


Los días 4 y 5 de mayo se celebró en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. Se trató de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el apoyo desinteresado de instituciones, asociaciones y particulares de todas las provincias argentinas, que realizaron actividades especiales para que más ciudadanos pudieran conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

Gualeguaychú participó de la movida con una visita guiada por el Museo Casa de Haedo. Esta casa se remonta al período colonial, siendo construida en 1808, atesorando una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural. Se la considera la casa de material más antigua de la ciudad. Fue cuartel de Garibaldi cuando asaltó Gualeguaychú en 1845. En 2012 se iniciaron las gestiones para declararla Monumento Histórico Nacional, lo cual se logró a través del Decreto 625/2017 con fecha 8 de agosto de 2017.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Cultura, en la figura de la encargada de los Museos de la Ciudad,  Museóloga Natalia Derudi, asistiendo unos 35 estudiantes de primer año de la carrera de hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú, de la cátedra Práctica Profesional I, a cargo de la Lic. Andrea Takáts.

Además del recorrido por las salas de la Casa de Haedo, Derudi hizo referencia a los otros dos Monumentos Históricos Nacionales de la ciudad, informando sobre el Teatro Gualeguaychú, el cual fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1997, y la Casa de Fray Mocho en el año 2000. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001