Noticias


Ciudad

Comienza la obra de gas que beneficiará a cinco barrios de la ciudad

Con financiamiento provincial y gestiones municipales el próximo lunes comenzará esta obra que beneficiará los barrios Jeannot Sueyro, ATE I, ATE II y ATE III y al Jockey Club.

11 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


En la mañana del último martes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con Silvina Guerra, directora de Desarrollo Gasífero de la secretaria de Energía de la provincia, por el comienzo de la obra de gas natural que beneficiará a cinco barrios de la ciudad. Además estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y el inspector de obra provincial Daniel Fabre.

Al respecto, el intendente Piaggio explicó que “la obra de gas natural comenzará el lunes 13 de mayo y beneficiará los barrios Jeannot Sueyro, ATE I, ATE II y ATE III y al Jockey Club” y agregó: “Comenzará en calle Arigós de Elías y Nágera y trazará la cañada de Nágera que es la obras más cara”.

“Agradecemos al gobernador Bordet las obras que se están llevando adelante en la ciudad con financiamiento provincial, y eso es muy importante de resaltar en estos momentos porque en el contexto que estamos viviendo en el país, con expresiones duras en los social y en la economía familiar, decir que estamos avanzando y sosteniendo un sistema a través del Estado local junto al provincial, es muy gratificante” y añadió: “La obra de la red de gas lleva un servicio esencial a los vecinos, hoy en día uno de los más afectados por los tarifazos que se aplicaron en el país, lo que provoca un gran impacto en un sector muy amplio de Gualeguaychú, y vivimos en nuestra ciudad una ampliación de derechos que nos posibilita llegar a cubrir este servicio”.

Asimismo, Piaggio detalló que “los trabajos se realizarán en la vereda este de Nágera hasta Angelelli, luego vereda sur sobre Angelelli hasta Lisandro de la Torre, siguiendo por vereda este de Lisandro de la Torre hasta ingresar al barrio Jeannot Sueyro” y continuó: “Después desde Nágera hasta Luciana Ríos, la obra cruza por el frente de los barrios ATE II y ATE III y en Luciana Ríos por vereda sur ingresa al barrio Jockey Club y frente al ATE I se realiza un cruce por calle Nágera, entrando por Bravo hasta el ingreso del barrio ATE I”.

Además “se realizará una obra en el Club Sarmiento en calle Edison desde Alsina hasta Martínez Paiva y Martínez Paiva desde General Paz hasta Pasteur y también una cuadra por calle Virreynato hacia el norte”, concluyó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que esta importantísima obra de gas natural es financiada por la provincia y gestionada por la Municipalidad de Gualeguaychú. Tiene un plazo de obra de 90 días, son 4.998 metros con un valor de $ 8.206.275,24.

Datos de interés

Gualeguaychú tiene una red de gas de 292058 metros, con 13600 hogares conectados, 897 comercios, 19 industrias y 8 estaciones de GNC.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295