Noticias


Ciudad

Se recuperaron 950 litros de aceites y 50 de grasas usadas

Todos los vecinos podemos realizar buenas prácticas ambientales desde casa. Una de ellas es evitar que los aceites vegetales usados en la cocina contaminen nuestro río Gualeguaychú.

16 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


“El pasado 9 de mayo, la empresa RBA Ambiental retiró 950 litros de aceites y 50 de grasas usadas del acopio en la dirección de Ambiente para su tratamiento. Los mismos fueron acercados a las naves 1 y 2 de los galpones del puerto por los propietarios de carritos y vecinos”, explicó Pablo Dolhartz de la dirección de Ambiente.

Verter el aceite vegetal usado por los desagües domiciliarios o en el suelo genera varios problemas como el taponamiento y la ruptura de los desagües cloacales y pluviales, así como desequilibrios del régimen normal de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, a los que se suman la contaminación del río, pudiéndose contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales.

En este sentido, se hace hincapié en la necesidad de reducir y prevenir los daños ambientales ocasionados como consecuencia de la mala disposición de los aceites vegetales usados en las cocinas de cada hogar, restaurante, casa de comidas o stand gastronómico.

Pasos a seguir por los vecinos:

  1. Dejar enfriar el aceite vegetal usado para evitar quemaduras.
  2. Filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, de ser posible, con algún colador.
  3. Verter el aceite en cualquier envase plástico con tapa, como por ejemplo una botella de agua o gaseosa.
  4. Acercar el envase a la dirección de Ambiente.

El contenido puede ser acumulado durante varios meses, por lo cual los vecinos pueden acercar los envases cuando los tengan completos. Por más información dirigirse a la dirección de Ambiente: tel. 428820, [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030